Alimentacion

Por qué una manzana al día te mantiene más sana 

Y tú, ¿Cuántas manzanas consumes a la semana? Seguramente luego de leer este artículo no faltará en tu dieta. 

Por Karen Villaseñor

- 11/08/2020 11:53

Una manzana al día te mantiene más sana  (Foto Pexels)

Nunca estuvimos más de acuerdo con esta idea de que una manzana al día te mantiene alejado del médico y es que fue en 1913, cuando esta frase se volvió popular gracias a un proverbio de Pembrokeshire, dicho en 1866. Sin embargo, hoy confirmamos que una manzana al día te mantiene más sana. 

Las manzanas son sinónimo de salud, sobre todo, posee propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario a largo plazo, gracias a que son ricas en nutrientes, minerales y antioxidantes. Además, de una alta cantidad de fibra que mejora el sistema digestivo. Pero, ¿Hay más razones para comer una manzana al día? 

Mejora la circulación 

Son muchos los estudios que explican los beneficios que la manzana ofrece para evitar afecciones cardíacas, así como problemas cerebrovasculares, esto gracias a que es rico en flavonoides, los cuales reducen la inflamación y protegen el corazón. Así mismo, la manzana reduce la presión arterial y los niveles de colesterol. 

 

Combate el cáncer  

Dichos flavonoides también ayudan a prevenir la formación de cáncer, lo mismo que los antioxidantes; hay estudios que explican que la ingesta de manzana está vinculada con un menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. 

Una manzana al día te mantiene más sana- Foto Pexels

Pérdida de peso 

Por otra parte, el consumo de manzana favorece en la pérdida de peso, gracias a su contenido en fibra, que otorga una sensación de saciedad y, por ende, el consumo de calorías es menor. 

Una manzana al día te mantiene más sana- Foto Pexels

Fortalece los huesos 

Entre tanto, la salud en los huesos es beneficiada por consumir una manzana al día, pues el organismo tiene una mayor densidad mineral ósea y un menor riesgo de osteoporosis. 

Salud cerebral 

Por otro lado, la manzana reduce el estrés oxidativo, es decir, mejora el deterioro mental y retrasa el envejecimiento, por lo que la memoria se mantiene en mejor estado.

Una manzana al día te mantiene más sana. Foto Pexels 

SÍGUENOS EN FACEBOOK 

En esta nota

  • Saludable
  • Alimentación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion