Alimentacion

Para qué sirve la garcinia cambogia

Sin duda, la garcinia cambogia es una fruta que le ha dado la vuelta al mundo, pero ¿Para qué sirve? 

Por Karen Villaseñor

- 18/09/2020 08:14

Para qué sirve la garcinia cambogia (Foto Pixabay)

¿Alguna vez has escuchado sobre la garcinia cambogia? Su popularidad va en aumento, pues ofrece distintos beneficios para la salud, de ahí que hoy te diré para qué sirve y por qué debería estar en tu alacena. Se trata de una fruta inigualable, que muchos utilizan como suplemento ¡De Indonesia para el mundo! El árbol que vino a revolucionar los hábitos de millones. 

Lo cierto, es que la garcinia cambogia también se conoce como tamarindo Malabar, de maceta, baya brindal e incluso aceite de mantequilla, depende mucho del lugar. Para las personas que no la han visto tiene una forma parecida a las calabazas naranjas pero más pequeñas  con un tono verde, amarillo y algunas rojizas. Desde luego, el tamaño no es tan grande, es como una naranja. 

Conservación de la garcinia cambogia  

Por otro lado, muchos utilizan el método de conservación con vinagre para mantener el tamarindo en buenas condiciones, en especial aquellas que las utilizan para condimentar la comida. Posteriormente, la colocan al sol para que adquiera un sabor más fuerte y le dé el toque perfecto a platillos como el curry de pescado. 

Beneficios de la garcinia cambogia 

Lo cierto es que las semillas de garcinia cambogia tienen un 30 por ciento de grasa, de hecho en algunos sitios se utiliza como mantequilla. No obstante sus propiedades la colocan como una excelente aliada para combatir enfermedades como las úlceras, diarrea, diabetes y el estreñimiento. 

Sin embargo, lo que le ha dado más visibilidad a la garcinia cambogia es que posee propiedades que ayudan a reducir tallas, de ahí que se ha investigado desde 19989. Además, da efecto de saciedad e inclusive mejora la energía ¿La razón? Sus semillas contienen ácido hidroxicítrico, un compuesto que disminuye la enzima que almacena la grasa en el organismo y mejora el proceso de digestión. 

Para qué sirve la garcinia cambogia 

Para qué sirve la garcinia cambogia - Foto Pixabay 

Pese a que el tema aún se discute entre las grandes mentes, algunas investigaciones sugieren que el tamarindo Malabar, incrementa los niveles de serotonina, que es la encargada de mantener en buen estado el organismo. Esto significa que la garcinia cambogia también mejora la estabilidad emocional, pues hay quienes reconocen sus propiedades para reducir el estrés. 

No obstante, hay quienes aún no confirman del todo sus beneficios y argumentan que depende mucho del organismo de cada persona, inclusive hay estudios que explican que consumirla de forma exagerada puede tener efectos peligrosos para la salud. Por ejemplo, en Japón realizaron un estudio en roedores, en el que les dieron grandes dosis de garcinia cambogia y efectivamente reducieron tallas pero terminaron con atrofia testicular. 

Lo que claro, es todo lo contrario a lo que Mehmet Oz, médico, dijo en el 2012, pues afirmó que la garcinia cambogia es lo ideal para bajar de peso sin necesidad de estresarse con dietas absurdas o ejercicios. Así que el tema es un debate, pues para el 2014 recibió una refutación, en donde lo reprendió el Subcomité Senatorial de Protección al Consumidor, por dichas afirmaciones. 

Pero ¿Cómo saber la dosis adecuada? ConsumerLab.com, lo recomendable es consumir entre 900 mg a 1500 mg de garcinia cambogia durante el día. Ya sea en licuados, pastillas, cápsulas o cualquier otra presentación. Sin embargo, sugiere que se ingiera con el estómago vacío, al menos media hora antes de comer. 

Y bien, ¿Conocías esta información?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion