Alimentacion

5 recetas del plato del buen comer para que tus hijos crezcan sanos y fuertes 

¿Quieres unos hijos sanos y fuertes? Sin duda, lo mejor es que cambies sus hábitos alimenticios para aprovechar al máximo los nutrientes. 

Por Karen Villaseñor

- 20/09/2020 01:52

5 recetas del plato del buen comer para que tus hijos crezcan sanos y fuertes  - null (Foto Pexels)

Sin duda, la alimentación es primordial para que los niños se desarrollen de forma adecuada, de ahí que hoy te compartiremos una guía basada en el plato del buen comer para que tus peques crezcan sanos y fuertes. Estas 5 recetas son ideales para que aprovechen los nutrientes necesarios todos los días. 

Es indispensable crear hábitos alimenticios saludables a temprana edad en nuestro niños, pues de ello depende que consuman las frutas y verduras necesarias. De igual manera la ingesta de lácteos, proteínas y carbohidratos son importantes. La clave para aprovechar las vitaminas y minerales adecuados es llevar una dieta balanceada. 

El plato del buen comer 

Por otro lado, el plato buen comer es una mezcla de tres grupos esenciales: frutas y verduras, cereales y tubérculos, así como legumbres y proteínas de origen animal. No obstante, se recomienda que los menores de edad consuman al menos 2 piezas de fruta y dos de verdura durante el día. Veamos de forma detallada: 

5.- Sandwich de jamón 

Para preparar este sándwich se recomienda el uso de pan de granos, jamón de pavo y una rebanada de tomate con un trozo de lechuga. Además, hay que picar un plátano y media taza de yogur para acompañarlo. En caso de que el niño realice actividad física extra puedes agregar un huevo cocido. 

4.- Pechuga de pollo 

Los alimentos de origen animal son esenciales para tener energía durante el día. Lo recomendable es preparar pechuga de pollo a la plancha para evitar el uso de aceite. Además, lo acompañas con un poco de ensalada de fruta, un poco de queso cottage y puré de papa. 

3.- Ensalada de atún 

El atún tiene propiedades que ayudan en la función cardiovascular, gracias a su exceso de minerales y vitaminas. Lo ideal es preparar una ensalada de atún con coditos, acompañada de una manzana picada y seis piezas de cacahuates, pero hay que tomar en cuenta la edad del niño, pues puede tragarse la legumbre. 

2.- Albóndigas con espinacas

5 recetas del plato del buen comer para que tus hijos crezcan sanos y fuertes- Foto Pixabay 

Es claro que la carne de albóndigas contiene una poderosa fuente de nutrientes y vitaminas, de ahí que es rica en hierro, vitamina A, C y ácido fólico. Lo único que necesitas es agregar espinacas en su preparación, los niños ni siquiera lo van a notar, porque el sabor es el mismo y también contienen hierro, calcio y fósforo. 

1.- Crema de verduras 

Como ya mencionamos las verduras son esenciales para mantener la salud de los niños, una fuente de antioxidantes y nutrientes que se pueden aprovechar en una crema de verduras, pues los niños no distinguen el sabor. De las más clásicas son las cremas de brócoli, calabaza o zanahoria.

Y bien, ¿Te gustaría hacerlos?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion