Crianza

Actos cotidianos de los hijos que lastiman el corazón de una madre

Puede que no te des cuenta, pero hay cosas que una madre no te dirá nunca que le lastiman. Por eso hay que prestar atención a nuestras acciones.

Por Esmeralda Villagómez

- 06 de Marzo de 2021 - 21:37 hs

Actos de los hijos que lastiman el corazón de una madre (Pixabay)

Es común e inevitable tener discusiones con nuestra madre, a veces son insignificantes, otras son muy dolorosas. Pero a veces, puede que tal vez no te hayan afectado tanto, pero a tu madre le duele mucho. Toma conciencia de los actos cotidianos de los hijos que lastiman el corazón de una madre.

Las madres son quienes suelen entregar el amor más incondicional de todos, sin importar nada ellas siempre están para apoyarnos, escucharnos, entre muchas cosas. Por eso es que merecen respeto y cariño de nuestra parte. Pero como todo, hay cosas que hacemos y debemos evitar por respeto y amor a ella.

3. Indiferencia

Algo que daña a cualquier persona es la indiferencia, pero particularmente a una madre. Ellas suelen estar para nosotros siempre, y lo que más quieren es ayudarnos y acompañarnos. Si la ignoramos o dejamos de lado, le partes el corazón pues la menosprecias, haciéndola sufrir.

Quiere ser parte de tu vida

Hay que comprender que ellas tienen buenas intenciones, y aunque pueden llegar a ser sobreprotectoras siempre querrán lo mejor para nosotros. Ella solo quiere formar parte de nuestra vida, saber de nosotros. Trata de valorar esos pequeños esfuerzos e inclúyela en tu vida, la haría más feliz de lo que crees con tu atención.

Leer también: Sentimientos de culpa comunes por los que una madre atraviesa

2. Conflictos entre hermanos

El hecho de discutir o tener un enfrentamiento con algún hermano es algo insoportable para ellas. Aunque lo traten de ocultar e incluso luzca molesta, a ella le está haciendo daño; cuestionándose si realmente hizo un buen papel de madre en su crianza. Recuerda que hay una ligera línea entre enojo y tristeza.

Es cosa de dos

Actos de los hijos que lastiman el corazón de una madre  - Foto Unsplash

Piensa en toda la alegría y felicidad que le provoca a tu madre verte a ti y tus hermanos, a la familia reunida y contenta. Con eso en mente podrás calmar tus impulsos de pelear con tus hermanos. Pero este es un trabajo en conjunto, trata de hacer comprender a tus hermanos lo grave de llegar a esa situación.

Leer también: La ciencia afirma que la inteligencia se hereda de la madre

1. Falta de reconocimiento

Una madre nunca dirá en voz alta que quiere que la felicites o le des valor a su persona. Por eso es que te recomendamos que muestres tu amor y consideración hacia ella con un abrazo, un beso o un ‘gracias’, acompañarla a las compras del mercado, llevarla de paseo o darle algo que siempre anheló.

Recuerda que una madre siempre estará feliz de compartir su tiempo contigo, por eso trata de prestar atención a los puntos que te hemos mencionado. Nadie es para siempre y si no aprovechas el tiempo que tienes con ella de forma sana, vivirás con arrepentimientos. Disfrútala ahora en vida y ámala.

Y tú como madre, ¿has pasado por esta situación?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza