Crianza

Cinco formas de crear hábitos para que tus hijos se acuesten temprano

Los hábitos de sueño son importantes en la vida de una persona, sobre todo cuando se está creciendo ya que es el momento crucial para hacerlos propios. 

Por Esmeralda Villagómez

- 04 de Agosto de 2022 - 22:36 hs
Qué puedo hacer para que mis hijos vayan a dormir temprano

Qué puedo hacer para que mis hijos vayan a dormir temprano (Pixabay)

El sueño es fundamental para vivir: dormir bien trae tranquilidad, aumentan las energías del cuerpo después de un día agotador, ayuda el buen funcionamiento y facilitar la adquisición de nuevos aprendizajes. Por eso hoy te contamos cinco formas de crear hábitos para que tus hijos se acuesten temprano. 

El mal hábito del sueño imposibilita al niño fijar su atención y concentración, lo cual trae consigo irritabilidad, agresión y poca disposición de los hábitos escolares. Diversas investigaciones comentan que los niños que duermen temprano, mejoran su salud mental y emocional.

Hábitos para dormir a tus hijos

Todo apunta a que los hábitos de sueño son más beneficiosos de lo que se cree. Éstos son la base para tener una vida saludable, y que los patrones aprendidos por los hijos, los llevarán a ser niños sanos tanto física como mentalmente. Toma nota para empezar a crear hábitos para tus pequeños.

5. No lo acuestes tarde

Procura acostar a tu hijo temprano todos los días y a la misma hora siempre. Léele un cuento que lo lleve imaginar, nunca lo duermas viendo la tele ya que causará en él inquietud al momento de dormir y tardará más en hacerlo. Procura hacerle una rutina con actividades repetidas que le proporcionan comodidad y seguridad.

Leer también: Alimentos que pueden ayudar a los niños a dormir mejor

4. Levanta la temprano

Una buena forma de hacer que tu hijo no sólo se acueste temprano, sino que se levante temprano es levantarlo todos los días a la misma hora. Tener el hábito de levantarse a las primeras horas le proporcionará mayor cansancio y agotamiento en el día, lo cual será eficaz para quedarse dormido a la hora indicada.

3. Clima de confort

Cinco formas de crear hábitos para que tus hijos se acuesten temprano - Foto Pixabay

Evitan las distracciones sonoras tales como el ruido y la luz incandescente. Para los niños que no les gusta la oscuridad se le puede dejar encendido una lámpara con luz tenue que le permita dormir. Tome en cuenta de la cama donde duerme el niño, pues las sábanas y cobijas para su descanso deben ser suaves y livianos.

Leer también: Higiene del sueño, un procedimiento para poder dormir

2. Hazle compañía

Dormir al niño a la misma hora en compañía de los padres, le brindará seguridad y tranquilidad. Abrázalo, dale un beso de buenas noches, ahora con él, háblale suave, cuéntale un cuento, etc. Mientras los niños se sientan protegidos van a tomar un descanso relajado y tranquilo.

1 No olvides la siesta

Los niños pequeños, durante el día deben tomar su siesta y hacer la rutina. Para esto debemos hacer el hábito igual como se se durmiera de noche. Puede que el niño se resiste a dormir, pero hay que hacer poco a poco un hábito de ellos, sobre todo en edades preescolar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Crianza

Síguenos