Crianza

Cinco formas de hacer sentir amados a los niños sin tener que usar palabras

Muchas son las maneras en las que podemos demostrarle amor a nuestro pequeños sin tener que usar siquiera las palabras. Te contamos cinco formas efectivas

Por Kimberly Aguilera

- 19 de Junio de 2022 - 10:12 hs
Cinco formas de hacer sentir amados a los niños sin tener que usar palabras

Cinco formas de hacer sentir amados a los niños sin tener que usar palabras (Pexels)

El amor maternal es una fuerza poderosa que trasciende más allá de las palabras, las acciones y los objetos, es algo que se permea por décadas en la vida de una persona y que puede hacer toda la diferencia. Asegúrate de que nunca le falte a tu hijo con estas cinco formas de hacer sentir amados a los niños sin tener que usar palabras. Su autoestima lo necesita. 

Los pequeños en desarrollo necesitan a sus padres de muchas maneras (sustento, disciplina, aprendizaje, etc), pero además de ello, necesitan sentir por medio de las acciones y las palabras el amor que les tienen para poder sentirse valiosos en el mundo. Informarles que son deseados es la clave para que crezcan siendo personas fuertes y seguras de sí mismas. 

Formas de hacerlos sentir amados

“Te amo”, “eres lo más importante en mi vida”, “soy muy feliz siendo tu mamá”, “cada día me pareces más sorprendente” y más, son algunas de la frase con las que una madre puede expresarle amor a su hijo, sin embargo las palabras no son lo único importante. Para hacerlos sentir realmente amados no solo necesitan escucharlo necesitan entenderlo por medio de las acciones. 

5. Contacto físico 

Dile que sí al contacto físico con tu hijo, pues esta es una de las maneras más significativas de hacerlos sentirse amados y apreciados en la vida. Darle la mano al caminar en la calle, abrazarlo cada que tengas la oportunidad, darle un beso de buenas noches, arroparlo o simplemente hacerle cosquillas cuando esté desprevenido, lo hacen sentir como la persona más querida del mundo. 

Lee tambiénConsejos para criar a un bebé inteligente a base de amor maternal

4. Preparar su comida favorita 

A los niños les encanta sentirse importantes y escuchados, por eso es que una buena forma de demostrarle que estás pendiente de él es preparando su comida favorita de vez en cuando. Darle una sorpresa como esta puede cambiarle el día entero y hacerlo sentir muy apreciado por los demás. La mejor parte es que estos casos siempre son platillos sencillos. 

3. Sonrisas en el desayuno

Formas de hacer sentir amados a los niños sin palabras (Pexels)

No hay forma de que un niño se sorprenda más en la mañana y tenga una enorme sonrisa de alegría en el resto, que encontrar en su desayuno una carita divertida o una imagen que le haga sentir que su desayuno es especial. A veces cosas tan simples como formar caritas o cortar el pan en forma de animalitos les cambia la energía. Se sienten amados cuando tienen detalles como estos en casa. 

Lee tambiénCómo calmar los berrinches de tu bebé de meses con amor maternal

2. Leer antes de dormir

La lectura es un gran hábito de unión en las familias que muchas veces se pierde a causa del poco tiempo, sin embargo es importante que lo mantengas vivo tanto como te sea posible, pues estos valiosos momentos antes de dormir significan el mundo entero para los niños. Que te tomes el tiempo de leerle un cuento le hace sentir especial, cálido como el amor de su mamá. 

1. Ver recuerdos juntos

Los recuerdos familiares (incluso los que sucedieron antes de la llegada de tu hijo) le dan un sentido de pertenencia enorme a los niños, les hace saber que vienen de algún lugar y que forman parte de una historia. Los hace sentir conectados con algo más que la genética. Ver recuerdos juntos le cambia la vida y mejora su autoestima de muchas maneras, así que no los subestimes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos