Crianza

Cinco frases positivas que los niños necesitan escuchar cuando están tristes

A veces una sola oración puede cambiar por completo la forma en la que un niño se siente. Nunca te olvides de pronunciar estas palabras cuando se sienta triste

Por Kimberly Aguilera

- 23 de Junio de 2022 - 18:37 hs
Cinco frases positivas que los niños necesitan escuchar cuando están tristes

Cinco frases positivas que los niños necesitan escuchar cuando están tristes (Pexels)

Muchas situaciones ajenas a nuestro control pueden entristecer a nuestros hijos, cosas que por más que deseemos no podemos evitar que pasen. Afortunadamente lo que sí podemos hacer es reforzar la inteligencia emocional de nuestros pequeños cuando no la pasan bien. Aquí te contamos sobre cinco frases positivas que los niños necesitan escuchar cuando están tristes

Si bien el uso de estas frases no es condicional, definitivamente son mucho mejores cuando están pasando un momento que les da pesar. Es muy importante para los niños sentir que sus emociones son válidas, por ello no debes impedir que las experimenten. Lo ideal en estos casos es ayudarle a ver las cosas con perspectiva para que ese momento de tristeza se convierta en uno de aprendizaje

Frases para poner a un niño feliz

Algo que como padres debemos tener en mente, es que la forma en la que le enseñemos a nuestros pequeños a sobrellevar la tristeza, es justo lo que les ayudará a poner en perspectiva su futura vida de adultos. Si solo se quedan con la frustración y no le dan paso al aprendizaje, caerán en un círculo de emociones negativas que les hará mucho daño. Mejor enséñale a ver el vaso medio lleno. 

5. Te esforzaste y fue lo importante

No lograr algo al primer intento es algo que le puede causar mucha frustración y tristeza a los niños, pues no siempre comprenden que no se puede ganar en todo o que desarrollar ciertas habilidades requiere tiempo. Es importante que en ese momento le hagas ver que el esfuerzo es lo más importante de todo y que quizá en otro momento pueda lograr un resultado mejor. 

Lee tambiénHermosas frases para recordarle a tu pareja lo especial que es para ti

4. Me haces sentir muy orgulloso

Para que los pequeños puedan desarrollar una autoestima saludable necesitan sentir que el amor de sus padres es incondicional, por ello en un momento de tristeza no pierdas la oportunidad de hacerle saber lo orgulloso que te sientes de la persona que se ha convertido. Que sepa que siempre te sentirás orgulloso no importa lo que suceda en su vida

3. Fuiste capaz de hacerlo

Frases que los niños necesitan escuchar cuando están tristes (Pexels)

Vencer el miedo puede ser un reto que les cause a los niños mucho desgaste emocional, cosa que los puede poner con los ánimos muy bajos al sentirse asustados por algo. Es importante que en esos momentos le repitas que lo importante es ser capaz de intentar. Darle la motivación suficiente para que sea capaz de intentar de nuevo eso que se arriesgó a hacer, es lo mejor para que no se cohiba. 

Lee tambiénCuáles frases podemos usar para terminar con la pareja por mensaje

2. Creo lo que me dices

La honestidad muchas veces es algo de temor para los niños ya que se sienten poco creídos, de allí que sea tan indispensable que digan que creen siempre en su palabra. Cuando no se sientan seguros de sí mismos es importante que les digas que sus palabras tienen valor para ti y que eso es lo más vale, pues sin importar lo que suceda, tú siempre estarás de su lado. 

1. Lo que necesites, estoy para ti

Puede pasar que no siempre le demos solución a la tristeza de nuestros hijos, esta es la razón por la que también es importante decirles que estaremos para ellos en cualquier caso. Que sepan que cuentan con una red de apoyo emocional que siempre los sostendrá. Los abrazos también son un buen apoyo en estos casos ya que los hacen sentir amados. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos