Crianza

Cinco películas infantiles que ayudan a trabajar la autoestima de los niños

Además de ser algo entretenido para los pequeños y ameno para los grandes, el cine es una grandiosa herramienta para el desarrollo infantil. Descubre por qué

Por Kimberly Aguilera

- 12 de Mayo de 2022 - 17:19 hs
Cinco películas infantiles que ayudan a trabajar la autoestima de los niños

Cinco películas infantiles que ayudan a trabajar la autoestima de los niños (Fragmento película: Zootopia, 2016)

No por nada el cine es considerado como el séptimo arte, aquel que a través de una pantalla puede hacernos sentir intensas emociones y experimentar un montón de aprendizajes. Es por esto que se convierte en un valioso recurso educativo, como ejemplo traemos estas cinco películas infantiles que ayudan a trabajar la autoestima de los niños. 

Algo que sin duda todo padre desea, es ver a sus hijos en plenitud enfrentándose a lo que sea gracias a su buena autoestima y capacidad de amor propio. El cine en ese sentido es una gran forma de ayudar a los niños a trabajar en su autoestima por medio de las emociones que nos ayuda a experimentar. Lo mejor de todo es que además es entretenido para ellos. 

Películas para el autoestima

El arte es un reflejo de la vida misma, y como todo arte, el cine también tiene la capacidad de organizar aprendizajes que cambien para siempre el rumbo de nuestra vida. En el caso de estas, son perfectas para ayudar a los pequeños a conocerse mejor, generar seguridad en sí mismos y entender sus emociones por medio de las experiencias de otros. Valen la pena cada minuto.

Wifi Ralph (2018)

La secuela de Ralph el demoledor es una película llena de aventuras que vale la pena disfrutar en familia. En esta entrega el dúo de amigos descubre que hay un mundo que desconocen lleno de cosas novedosas; la siempre curiosa Vanellope se emociona por explorar, mientras que el hermético Ralph lucha internamente por deshacerse del apego que generó hacia la única amiga que ha tenido.

Lee tambiénPelículas infantiles que pueden impactar emocionalmente a tus hijos

Zootopia (2016)

Creer en uno mismo, aún cuando las circunstancias dicen que te des por vencido, es uno de los mejores mensajes que puede dejar una película y justo lo que Zootopia logra. En esta película descubrimos como la dedicación fortaleza de una pequeña conejita de campo, Judy Hopps, vuelve lo posible lo imposible dejando muchas lecciones de amor y perseverancia a su paso. 

Grandes Héroes (2014)

Películas infantiles que ayudan a trabajar la autoestima (Fragmento película: Grandes Héroes, 2014)

Cuando del amor hacia la familia y el trabajo en equipo se trata, Grandes Héroes se lleva la medalla por ser el mejor ejemplo de todas. Este filme inspirado en la cultura japonesa refleja la vida de Hiro Hamada, un niño con un don excepcional que va a tener que aprender a tomar decisiones importantes de vida cuando se enfrenta a la cruel realidad de la misma. 

Lee tambiénCuentos infantiles para compartir con tu hija y enseñarle a ser ella misma

Frozen II (2019)

Frozen no solo es una película infantil con una muy buena banda sonora, le enseña a los niños sobre la fortaleza del trabajo en equipo, vencer el miedo, el valor de la intuición, importancia de perseguir tus sueños y no aferrarte demasiado a lo que debería ser. Es ideal para los niños porque además de hacerles creer en la magia los motiva a ser ellos mismos y no disculparse por eso. 

Unidos (2020)

Por último, pero no menos importante, Unidos. Las reflexiones sobre perder a un ser querido siempre son difíciles. La mayoría sabemos que de ser posible haríamos cualquier cosa por permitirles regresar por lo menos un momento, cosa que el par de hermanos que protagoniza esta película quieren lograr. Al final la lección de hermandad, empatía y valor es lo que la convierte en una película maravillosa. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos