Crianza

Cinco verdades que nadie puede negar de ser la madre de un niño con carácter fuerte

Aunque ser madre de un niño con los pantalones bien puestos tiene sus ventajas, también hay algunas verdades que nadie puede negar. Te contamos de algunas.

Por Kimberly Aguilera

- 20 de Noviembre de 2021 - 13:25 hs

Cinco verdades que nadie puede negar de ser la madre de un niño con carácter fuerte (Pixabay)

Los niños todo el tiempo nos muestran cuán parecidos son a sus padres, lo cual por desgracia no siempre se trata de cosas buenas. Muchas veces nuestros pequeños nos sorprenden con un carácter muy parecido al de nosotros, de allí algunas de las verdades que nadie puede negar de ser la madre de un niño con carácter fuerte. Y luego nos preguntamos ¿De dónde lo habrá sacado?

Voluntarioso, firme, decidido, enfocado y terco, también, son algunas de las características con las que podemos describir a nuestro hijo si tiene el carácter igual a  su padre. Sin embargo esto no siempre se trata de algo malo, que tu hijo sea así de fuerte emocionalmente significa que está creciendo como una persona segura. Motivado a seguir por ese camino, pero de la mejor manera. 

Hijos con el carácter fuerte 

Si tienes un hijo con una personalidad arrolladora y segura, te identificarás con todas estas verdades que ninguna persona puede negar. Si tienes un hijo con carácter fuerte, de seguro tu paciencia se ha puesto a prueba en más de una ocasión, pues él sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo desea tenerlo. Su poder de decisión es igual al tuyo y nadie lo puede negar. 

5. No los puedes hacer cambiar de opinión 

Tu pequeño te demuestra desde la primera hora de la mañana que es un imparable, pues no lo puedes hacer cambiar de opinión ni siquiera con el tipo de cereal que quiere para su desayuno. Si desea hacerlo va por ello y no permite que nadie le haga cambiar de parecer, ni siquiera su propia madre. Es decidido desde que se despierta hasta que se duerme. 

Lee también: Formas en las que un padre puede destruir el autoestima de sus hijos sin darse cuenta

4. No aceptan un ‘no’ por respuesta 

Aunque tenga la cara de un ángel, tu hijo simplemente no le permite a nadie que le diga que no en lo que quiere, si se decide por algo hace todo lo que está a su alcance para lograrlo sin importar lo que otros piensen. Él no se da por vencido hasta agotar sus últimas opciones, pues cuando quiere algo no acepta que alguien le diga que no puede tenerlo. 

3. No hay decisión sin negociación 

Verdades de ser la madre de un niño con carácter fuerte (Pexels)

Lo cierto es que tener un hijo con poder de decisión es bastante entretenido, pues no hay decisión alguna que le incumba que no sea negociada, desde el tipo de calzado que utilizará hasta el color de su chaqueta tiene que ser aprobada por él mismo y no hay forma en la que puedas cambiar eso. Es hermoso y muy emocionante cuando tu pequeño negocia respecto al tipo de galletas que quiere en su merienda. 

Lee también: Fórmulas básicas para que tus hijos se vuelvan más independientes

2. Habla hasta por los codos 

Las mamis que tenemos hijos con autoestima elevada entendemos perfectamente esa sensación de hartazgo cuando los niños no paran de hablar en ningún momento del día. Su mente trabaja tanto en explorar el mundo que no tienen tiempo para detenerse un momento y estar en silencio. Su hora de dormir es un momento deseado, sin embargo los apreciamos en cada momento del día.

1. Es el líder de sus amigos

Otro hecho innegable de tener a un hijo con el carácter fuerte, es que es el líder nato de su grupo de amigos. Él se la pasa tomando decisiones por los otros niños, desde el tipo de juegos que jugará hasta la forma en la que compartirán su almuerzo. Tu pequeño tiene la mente empresarial que tiene. Su pequeña pero brillante mente es una verdad que nadie puede negar. 

 

Y tú, ¿Tienes un hijo con el carácter fuerte?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza