Crianza

Claras señales de que les estamos dando una mala crianza a nuestros hijos

Así como los alumnos suelen ser el reflejo de las enseñanzas de un maestro, los hijos son un reflejo del que podemos saber si lo estamos haciendo bien o mal.

Por Esmeralda Villagómez

- 20 de Noviembre de 2021 - 11:00 hs

Cómo saber si le estoy dando una mala crianza a mis hijos (Pixabay)

Cuando un niño tiene un mal comportamiento solemos regañarle diciéndole que está muy mal, constantemente reprobamos su conducta por tener dicha forma de actuar. Pero en realidad son los padres los que deberán analizarse. Claras señales de que les estamos dando una mala crianza a nuestros hijos.

Porque educar y darle una buena crianza un niño suele ser uno de los mayores desafíos para las personas, sin embargo, para dar el primer paso y aprender a rectificar nuestros errores, es darse cuenta de lo que se está haciendo ya que la mayoría de las veces el actuar de hijo tiene que ver con cómo es criado.

6. Mentiras

Si tu hijo miente es probable que seas muy estricto. Los expertos afirman que una crianza autoritaria tiene la tendencia de crear niños que aprenden a mentir y a engañar, haciéndolo para salir sin problemas en determinadas circunstancias, evitar reprimendas y la ira de los padres.

5. Baja autoestima

Es probable que si tu hijo tiene una mala autoestima, cree que es pero que los demás, que no puede y no se quiere tal cual es, muy probablemente se deba que no le refuerzas lo suficiente y tiendes a decirla lo mal que hace las cosas, lo mal que se comporta y lo comparas, recibiendo pocos estímulos positivos en su crianza.

Leer también: “La caja de la ira”, una técnica para ayudarte a controlar los berrinches infantiles

4. Frustración

Algunos niños tienden a frustrarse rápidamente al no aceptar un no por respuestas, si tienden a querer salirse con la suya y hacen una rabieta por cualquier cosa. Es posible que esto ocurra cuando los padres son sobreprotectores, dándoles y cumpliéndoles todos los caprichos para evitar pataletas.

3. Miedo

Cómo saber si le estoy dando una mala crianza a mis hijos - Foto Pixabay - Foto Pixabay

Existe la posibilidad de que tu hijo crezca atemorizado por la vida y retraído si tu eres un padre hipervigilante que corre con el niño cuando lo ve en bicicleta proque creer que terminará en el suelo muy lastimado. Es la conducta de los padres la que genera esa actitud de miedo hacia todo, indicio de una mala crianza.

Leer también: Consejos de crianza para ayudar a los niños a manejar el estrés escolar

2. Impulsivo

Si el niño tiene problemas para controlar sus impulsos, le cuesta expresar sus emociones y sentimiento y ademá se muestra desconfiado hacia los demás, probablemente era porque los padres no le estén dando el afecto y apego suficiente que un niño necesita, sobre todo en la etapa infantil cuando están sentando bases de personalidad y carácter.

1. Rebeldía

Aquellos niños que son muy desobedientes con los adultos e indisciplinados en la escuela, reflejan una crianza carente de normas y límites, los cuales no solo necesita para tener una buena actitud con sus allegados, sino que estas le pueden ayudar a cuidarse adecuadamente.

Y tú, ¿conoces algún caso?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza