Crianza

Claras señales de que tienes una relación muy poco saludable con tus hermanos

Los hermanos uno no los elige pero a veces se convierten en nuestros mejores amigos, nuestros confidentes y en ocasiones nuestros peores enemigos.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Mayo de 2022 - 21:30 hs
Señales de que tienes una relación tóxica con tus hermanos

Señales de que tienes una relación tóxica con tus hermanos (Pixabay)

Tener hermanos puede parecer la mejor cosa del mundo y puede parecer que sí… pero no siempre es así, no en todos los casos. Cuando existe una relación dañina con ellos puedes hacer que te sientas atrapado no te des cuenta. por eso te contamos sobre las claras señales de que tienes una relación poco saludable con tus hermanos.

Cuando tenemos una mala relación con nuestros hermanos durante la infancia, esto se convertirá en un mal vínculo en la etapa adulta, esto puede llegar a generar situaciones de malestar dentro de la familia. En estos casos la relación puede mostrar cierta rivalidad, hostilidad, competitividad, celos y hasta odio.

Señales de una relación tóxica con los hermanos

Una relación tóxica con los hermanos puede llegar a hacer difícil el cumplir con las obligaciones familiares pudiendo a ocasionar una desconexión familiar. Sin embargo, hay que destacar que más que nada se tratan de comportamientos tóxicos  en las relaciones. Aprendiendo a identificar las señales podrás buscar ayuda por tu salud mental.

5. Manipuladores

No siempre es sencillo ver cuando se ejerce la manipulación en uno mismo, sobre todo cuando se trata de familia ya que solemos justificar sus actitudes. Pero cuando se trata de un hermano tóxico, este tipo de favores o comportamientos pueden perjudicar de forma constante además de generar una sensación de culpabilidad.

Leer también: Carta al hermano narcisista que solo me hace daño, yo no pedí nacer a su lado

4. Críticas excesivas

Cuando se trata de críticas constantes y sin la voluntad de ayudar a la persona, este tipo de opiniones pueden acabar haciendo daño a aquellos que las reciben. Por lo tanto si sientes que no paran de criticar por todo lo que haces, la actitud de tu hermano puede ser tóxica.

3. Siempre culpa los demás

Señales de que tienes una relación tóxica con tus hermanos - Foto Pixabay

En una relación tóxica entre hermanos uno de ellos puede llevarse siempre la culpa de los errores en el entorno familiar. De hecho, las personas que tienen cosas negativas que deben solucionar de ellos mismos suelen otorgar la culpa de sus responsabilidades a los demás.

Leer también: Aún con diferencia de edad, es posible que los hermanos se lleven bien

2. Traiciona tu confianza

Probablemente tus hermanos sepan más de ti que algunos de tus amigos de confianza, pero eso no quiere decir que lo compartan con otros. Cuando el vínculo es saludable los secretos no se venden, pero si tienes que esconder ciertas cosas delante de ellos, quizá sea señal de un vínculo tóxico con tus hermanos.

1. Extorsionan tus relaciones

Hay hermanos con actitudes poco sanas que pueden intentar cambiar tus relaciones con los otros miembros de la familia. Por ejemplo, la competitividad o celos entre adultos pueden caer en ciertos comportamientos haciendo que eviten con éxito que te conectes más con tu madre o tu padre.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos