Crianza

Claves para enseñar y convertir a tu hijo en todo un caballero

Existen, pero casi no son vistos, no cualquiera tiene la dicha de conocer a alguien y emplear con él la palabra caballero. Puedes enseñar a tu hijo a ser uno.

Por Esmeralda Villagómez

- 12 de Septiembre de 2021 - 22:10hs

Cómo podemos enseñar a los hijos a ser unos caballeros (Pixabay)

Resulta triste y lamentable ver que en la actualidad muchas mujeres son dañadas por los hombres, y no hablamos solo físicamente, sino psicológicamente también. Por eso es raro saber de aquellos hombres respetuosos que embelesan con educación y respeto a cualquier dama. Conoce las claves para enseñar y convertir a tu hijo en todo un caballero.

Enseñar a nuestro hijos desde pequeños a valorar a las mujeres y respetarlas, no es solo cosa de principios, sino de valores. Criar a nuestros hijos para que sean respetuosos y se conviertan en caballeros en estos tiempos, resulta de vital importancia, te damos algunas pautas para ello.

6. Igualdad

Es importante que los hijos aprendan que las mujeres tienen los mismos derechos que ellos, que no por ser un género diferente se les deba de tratar inferior o crean que son incapaces de hacer las mismas cosas. Lo mejor es darles el ejemplo desde casa, viendo cómo su padre trata a su madre.

5. Emociones

Algunos padres suelen reprimir las emociones de sus hijos cuando, por ejemplo, quieren llorar. Es un gran error ya que envían un mensaje equivocado. Resulta importante enseñar que tanto niñas como niños tienen derecho a expresar sus emociones y sentimientos, lo que los hará sin duda más empáticos.

Leer también: Tu hijo varón también necesita una crianza y cuidado sensible

4. Forma de hablar

Es importante enseñar a tu hijo a pedir lo que quiere de forma correcta y con respeto. Así es como se expresará de forma admirable. Trata de que en su vocabulario emplee palabras dulces y amables, así como positivas cada que vaya a decir algo a una persona. Puede comenzar con un juego, pero así aprenderá a comunicarse de forma respetuosa.

3. Opiniones

Cómo podemos enseñar a los hijos a ser unos caballeros - Foto Pixabay

Para alcanzar un objetivo o meta, lo mejor es trabajar en equipo uniendo esfuerzos. Si enseñas a tu hijo a pedir la opinión de los demás, ser más sencillo que aprender a ser un caballero ya que demostrará interés por las ideas de los demás al demostrar vínculos amistosos. Recuérdale que tanto hombres como mujeres tienen el derecho de opinar y ser escuchados.

Leer también: La forma en que muestras cariño, puede depender de tu crianza

2. Ayuda y apoyo

La solidaridad y hacer actos humanitarios hará que tu hijo aprenda a ser un caballero, lo importante es que aprenda a explotar sus destrezas, habilidades y conocimientos ayudando a otros. Cuando ayudas a las personas te sientes bien, por esa razón, será ideal que tu hijo aprenda a ser proactivo y que siempre demuestre un real interés por apoyar a aquellos que lo necesitan.

1. Modales

El decir gracias, por favor, el saludar o despedirse, son aprendizajes fundamentales para los niños; así irán creando vínculos sociales con los demás. Enseñarles buenos modales desde la crianza los convertirán en personas agradables y respetuosas. Procura ser un modelo a seguir, ya que tus hijos imitarán tus acciones.

Y bien, ¿lista para enseñar a tu hijo a ser un caballero?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza