Crianza

Claves para equilibrar la vida de mamá y jefa de trabajo siendo una mujer emprendedora

¿Quién dijo que no se puede encontrar equilibrio entre dos cosas que amas? Ciertamente no es fácil, pero tampoco imposible llegar a ello. Te contamos cómo.

Por Kimberly Aguilera

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:47 hs

Claves para equilibrar la vida de mamá y jefa de trabajo siendo una mujer emprendedora (Pexels)

Ser una madre trabajadora desde luego que no es nada fácil, sobre todo cuando la presión la cargas dentro de ti misma. Aprender a equilibrar entre dos de las cosas que más te importan te lleva algo de tiempo y requiere paciencia, pero lo lograrás en algún momento si te lo propones. Aquí algunas claves a tomar en cuenta para equilibrar la vida de mamá y jefa de trabajo siendo una mujer emprendedora. 

Trabajar y estudiar es muy complicado, pero ser trabajar y ser madre es el doble de complicado, pues una vida (o más) depende de ti. Sin embargo, ejercer la maternidad no tiene por qué hacerte renunciar a tus sueños de ser una mujer emprendedora, tan solo necesitas hacer unos ajustes y darle el mismo peso a ambas cosas. Al final de todo la vida se trata del equilibrio

Maternidad y trabajo ¿Cómo se equilibran?

Si bien estos consejos te pueden ayudar a ser una madre y jefa más equilibrada, debes saber que no hay una fórmula perfecta para tener ambas cosas en la vida. Con las vueltas del destino puede que una cosa que antes funcionaba ahora ya no sea útil, pues parte de vivir es aprender a crecer y adaptarnos. Comienza a deshacerte de la idea de que permanecerás estática pues eso no te llevará a ningún lado, literalmente. 

Cambiar lo que hay en la mente

El primer paso para que esta nueva vida que tienes pueda funcionar realmente, es que dejes de sentir culpa por dejar a tu bebé para trabajar o tu trabajo para cuidar de tu bebé. Ambas cosas son importantes para ti y entonces dejes de juzgarte por darle prioridad a las dos. Trabaja en tus emociones y libérate de esos pensamientos negativos que tú misma tienes hacia ti. 

Lee también: Temas de discusión que tendrás con tu pareja cuando llegue la maternidad

Lucha contra el autosabotaje 

Tener en la mente esa vocecita de “es que no puedo” solo te hará creer que en verdad no puedes lograrlo, en lugar de ellos solo enfócate en los pensamiento positivos y las acciones que debes tomar para lograr lo que te propones. Recuerda que soñar es muy bonito, pero también debes ser realista lo que quieres lograr y cómo es que lo harás. Lucha por averiguar la mejor manera de hacerlo. 

Define el éxito en tus términos

Claves para equilibrar la maternidad y el trabajo (Pexels)

Una de las razones por las que muchas madres emprendedoras creen que no tiene éxito en la vida, es porque tratan de alcanzar la definición del éxito de otra persona en lugar de la propia. Lo que para una persona es la punta de la montaña, para algunas puede ser tan solo un peldaño y viceversa. Cada persona define su propia versión del éxito, así que no gastes tu energía siguiendo la de otros. 

Lee también: Cosas que las madres no comentan sobre lo vivido en el proceso de la maternidad

Prioridades en orden de tiempo

Mantener tu mente en las cosas más importantes es difícil si no tienes en consideración el tiempo en el que suceden esas cosas. Para poder mantener tus dos prioridades más grandes en armonía debes organizar tu tiempo de la mejor manera. Dedica ciertas horas del día a una cosa y otras a cierta cosa. Que tu tiempo se divida en partes iguales para ambos, así no perderás la cabeza en ninguno. 

Flexibilidad ante todo

Sí, debes desaparecer la idea de tu cabeza de que se puede ser una madre perfecta y una jefa perfecta, pues el objetivo no es convertirte en un robot sino poder ser humana. Deja el perfeccionismo de lado porque solamente te dará dolores de cabeza que no necesitas. Piensa en un nivel de estándar que cumpla con tus expectativas y sigue esa línea. 

 

Y tú, ¿Logras equilibrar tu vida de madre y jefa al mismo tiempo?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza