Crianza

Comentarios que debes evitar hacer a una madre cuando no tienes hijos

La maternidad te cambia la vida, y quien no tiene hijos probablemente no comprende hasta qué punto, por eso algunos comentarios están fuera de lugar.

Por Paulina Castro

-
Qué comentarios debes evitar cuando no tienes hijos

Qué comentarios debes evitar cuando no tienes hijos (Pixabay)

Cuando te conviertes en mamá a temprana edad, te das cuenta de que tus relaciones con las demás personas cambian también. Pues ahora tu realidad es distinta a la que era cuando te conocieron, y pueden llegar a decir comentarios que deben evitar hacer a una madre cuando no tienen hijos.

Por ahí dicen que “zapatero a sus zapatos”, haciendo alusión a que hablemos únicamente sobre temas de los que tengamos dominio. Cuando estás conviviendo con personas que tienen un estilo de vida distinto al tuyo, es importante tomarlo en cuenta desde una perspectiva empática, evitando herir susceptibilidades.

Pero muchas veces se nos salen algunos comentarios que están fuera de lugar. En ocasiones ni siquiera se trata de una opinión firme, sino de algo que se te hizo fácil decir pero que puede percibirse como falta de empatía o narcisista. La verdad es que no cualquiera es una buena madre, y eso implica algunos cambios que como amiga te toca adaptarte.

Comentarios que debes evitar hacer a una madre

5. Yo también me canso

Cuando eres solamente tú, tienes el privilegio de atender tus necesidades por encima de las de otros. Pero al convertirte en mamá, antes de ver si tienes hambre o estás cansada, tienes que revisar que a tu bebé no le falte nada. No es una opción, y eso es algo que muchas veces las personas no logran dimensionar. Es verdad que todos nos cansamos, pero no todas tenemos la opción de descansar.

Lee también: Cómo puede beneficiar el yoga para el buen desarrollo de tu bebé

4. Me pasa igual con mi mascota

Incluso si tu amiga comprende que no estás comparando a su hijo con un animal, la situación es completamente diferente. Un perro o un gato pueden tenerte una o varias noches en vela, especialmente los segundos, pero no son seres a los que les tienes que prestar atención las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si bien tienen algunas necesidades similares, no es la misma situación.

3. A mi tampoco me alcanzan las horas del día

Qué comentarios debes evitar cuando no tienes hijos (Foto Pixabay)

Algo que debemos tener en cuenta es que cuando una persona se queja por algo de su vida con nosotras, no espera que respondamos con un “yo también”. Aún menos cuando el motivo de que te faltan horas en el día es porque debes equilibrar tu vida como madre trabajadora, esposa, necesidades básicas y ser mamá. Sin duda, no es lo mismo.

Lee también: Consejos para lidiar con la agresividad de nuestro hijo

2. Si fueran mis hijos…

No hay nada peor para una madre que escuchar a otras personas intentando opinar sobre su estilo de crianza. Es verdad que cuando se piden los consejos siempre son bienvenidos, pero cuando no, solamente se percibe como un comentario sin empatía y fuera de lugar. 

1. Me encanta mi vida sin hijos y disfrutar del tiempo con mi pareja

Realmente es grandioso que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar la vida como la va construyendo, pero seamos honestas, un comentario así suena un tanto malintencionado. No hay que perder de vista que si bien ser madre es complicado, no te quita la oportunidad de vivir, sino que te brinda un estilo de vida distinto, lleno de muchas emociones bellas que, quien lo elige así, no cambiaría por nada.

Y tú, ¿alguna vez has hecho estos comentarios?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza