Crianza

Cómo cambia la vida de una madre después del nacimiento de su primer bebé

Antes de quedar embarazada sabes que un bebé lo cambia todo, pero no dimensionas realmente las cosas hasta que lo vives por experiencia propia.

Por Paulina Castro

- 30 de Noviembre de 2021 - 17:04 hs

Cómo cambia la vida de una madre con su primer bebé (Pexels)

Cada experiencia que vas viviendo, va dejando una huella que marca un antes y un después. Vas aprendiendo, equivocándote, acumulando logros, y demás vivencias que te enriquecen día con día. Pero uno realmente no dimensiona cómo cambia la vida de una madre después del nacimiento de su primer bebé, hasta que lo ve con sus propios ojos. 

Sin lugar a dudas, la maternidad es un desafío que no se equipara con cualquier otro. Entras en un proceso adaptativo constante, es decir, conforme pasa el tiempo, siguen apareciendo nuevos retos. Cuando crees que ya conquistaste uno, empiezan a caminar, entran en la pubertad, la adolescencia, y demás etapas que solo recuerdas haber vivido desde la perspectiva del hijo y no de la mamá.  

Es ahí que te viene a la mente esa frase recurrente de tu madre, “cuando tengas hijos, me vas entender de verdad”. Pero esto no quiere decir que los cambios en tu vida sean para mal, o que todos sean difíciles. Es algo distinto, que te llena de una energía especial que no conocías y que poco a poco, vas aprendiendo a aceptar. 

Cambios en la vida de una madre primeriza 

5. Despierta esa fuerza protectora 

Siempre escuchas en canciones y vivencias ajenas, que cuando tienes hijos despierta ese instinto protector tan poderoso. Pero no te das cuenta de cuán intenso es, hasta que lo sientes por ti misma y te das cuenta de que realmente harías lo que fuera necesario por proteger a tu bebé. Simplemente sabes que tienes la fuerza para poner en riesgo tu propia vida por la suya si se diera el caso. 

Lee también: Bebé estrella, el hijo que ilumina tu alma a pesar de la oscuridad

4. Conoces la verdadera pureza del amor 

Cuando se trata de amor en pareja, siempre hay un límite del cual eres consciente. Sabes que no permitirías ciertas cosas y que puedes alejarte sin problema si algo no sale bien. Pero cuando se trata de un hijo, comprendes la pureza desinteresada e incondicional de ese sentimiento. No hay nada que no harías por ese ser, así de profundo e intimidante es, pero también innegable. 

3. Comprendes a tus padres mejor que nunca 

Cómo cambia la vida de una madre con su primer bebé (Foto Pexels)

Empiezas a ver todas esas cosas que tus padres hacían por ti, y que no permitieron que te dieras cuenta. Las veces que prefirieron no comer con tal de que no te faltara nada, o cuando se aguantaron el cansancio con tal de pasar tiempo contigo. Comprendes todo eso, y tu amor hacia ellos también adquiere un nuevo valor. 

Lee también: Cuáles son los beneficios de quitarle los zapatos a tu bebé de nueve meses

2. Tus prioridades cambian 

En 9 meses, tus prioridades dan un giro de 180 grados sin intención de cambio. De repente, lo único que importa es que ese pequeño que tienes en tus brazos esté sano, feliz y pleno por el resto de su vida. Sabes que harás todo lo que esté en tu poder por que eso suceda, incluso si tienes que dejar tus propios sueños de lado o en espera por un tiempo. 

1. Pierdes el asco a muchas cosas 

Algo que pocos dicen, pero es muy real, es que empiezas a desconocer la palabra “asco”. Entre pañales desbordados, mocos, saliva, y demás fluidos que pueden salir de tu bebé, te vuelves inmune a todo lo que otros podrían considerar asqueroso. Porque honestamente no te queda de otra más que aprender a vivir con eso. 

Y bien, ¿has notado estos cambios en tu vida?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos