Crianza

Cómo logra Jennifer Lopez, la armonía entre sus hijos y las de Alex Rodriguez

Cuando dos familias se vuelven tres, encontrar el balance es ideal para crear un ambiente armónico y tranquilo entre sus integrantes, ¿cómo lo logran?

Por Paulina Castro

-

Cómo se con relaciona Jennifer Lopez los hijos de su pareja (Foto especial de Instagram @jlo)

Hoy en día es cada vez más común ver matrimonios fallar, a veces por motivos de infidelidad, y otros, porque la gente cambia y la compatibilidad desaparece. Lo que sigue es rehacer su vida, tal como lo hizo Jennifer Lopez, pero, ¿cómo logra la armonía entre sus hijos y las de Alex Rodriguez?

Ser padres es el sueño de muchas parejas, incluso hay quienes se comprometen bajo esa idea, formar una familia. Con lo que no cuentan, es que la vida tiene sus propios planes, y muchas veces, son completamente diferentes a lo que tú tienes en mente.

Para ponernos un poco en contexto, la diva del Bronx tuvo a los gemelos, Emma y Max, con su ex marido, Marc Anthony. Por su parte, el ex beisbolista de los Yankees, también tuvo dos hijas pero con su ex esposa, Cynthia Scurtis. Los cuatro pequeños han mostrado llevarse bien, tanto entre ellos como con la pareja de sus padres.

Cómo logran esta armonía entre familias

La psicóloga y especialista en matrimonios, Terry Gaspard, comparte en su portal que hay cuatro reglas básicas que pueden funcionar para estos casos. Sin embargo, al tratarse de una relación seria y con planes de matrimonio, es recomendable acudir a terapia familiar.

Lee también: Hija tienes que ser valiente y segura, no siempre estaré para protegerte

4. Tomarse su tiempo

Jennifer Lopez estuvo casada con Marc Anthony hasta 2014, que fue el año de su divorcio. Ambos artistas supieron manejar muy bien la situación, al grado de no reflejar consecuencias negativas para los gemelos.

No fue hasta 2017, que la actriz empezó a salir con ARod, este tiempo fue clave para que los niños se hicieran a la idea de la separación de sus padres, y de que su madre puede rehacer su vida.

Lee también: Cómo celebraron San Valentín, Jennifer Lopez y Alex Rodriguez

3. Evitar rivalidades

Es importante no perder de vista que los hijos son lo más importante, así como hacerles ver que tu amor por ellos no será sustituido o cambiado por nadie más. La cantante se asegura de esto, llevando a Emme y Max a todos sus shows y viajes de trabajo, de manera que siempre tiene un espacio de su día para ellos.

2. Comprobar compatibilidad de tus hijos con tu pareja

Esto hace referencia al tipo de crianza que ambos quieren llevar, ya que si tu pareja quiere imponer el suyo con tus hijos, es una alerta roja muy importante. En la relación entre Jennifer y Alex, ha funcionado muy bien ya que ambos tienen un pasado similar. Son de Nueva York, estuvieron casados, son hispanos y tienen dos retoños.

1. Tomar en cuenta su opinión

Esto aplica cuando tus pequeños ya no están tan chicos, es decir, que tienen la edad suficiente para ofrecer una opinión objetiva. Lo que recomienda la experta, es presentar a tu pareja con ellos, al menos unos meses antes de iniciar con la relación de forma seria. Recuerda que tus hijos y tú son un equipo, si llega un nuevo integrante, es necesario escuchar su opinión y posteriormente tomar una decisión.

¿Crees que su manera de manejarlo haya sido la adecuada?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crianza