Crianza

Cómo proteger y cuidar de nuestros hijos cuando son extremadamente buenos

Los niños pueden dejar ver su personalidad desde pequeños, algunos son muy nerviosos, otros solitarios y otros muy, pero muy buenos. ¿Cómo cuidarlos?

Por Esmeralda Villagómez

- 21 de Septiembre de 2021 - 23:14 hs

Cómo puedo cuidar de mi hijo si es extremadamente bueno (Pixabay)

Los niños son muy transparentes con su forma de ser, sin duda. Pero hay unos pequeños que nos sorprenden al ser demasiados tranquilos, callados, ordenados, responsables y protectores, de los que tienen a molestar. Conoce cómo proteger y cuidar de nuestros hijos cuando son extremadamente buenos.

De las características para identificar a un niño así están: dispuesto a atender la necesidades de los demás antes de las propias, no manifiestan emociones agresivas, no se enfadan, suelen relacionarse poco con otros niños y son obedientes, ceden ante los demás, se dejan llevar, no saben defenderse y tratan de hacer las cosas por sí mismos sin ayuda. Conoce cómo protegerlo:

6. Normas y límites

Es importante que los progenitores sean conscientes de la necesidad de poner normas y límites adecuados a la edad del niño.Se debería evitar brindarle una crianza con disciplina férrea o sumisa. La clave para que el niño sepa desarrollar su carácter sin ceder ante otros está en el equilibrio de la crianza.

5. Autonomía

Lo mejor es dejarle saber que hay cosas que puede hacer solo y otras que no. Como padres les podemos proponer metas adecuadas a su edad y a sus capacidades para que las vaya superando de a poco él o ella misma. Así se asentarán las bases para ser capaz de pensar por sí mismo y en un futuro tenga herramientas para resistir la presión de grupo.

Leer también: Consejos de crianza para ayudar a los niños a manejar el estrés escolar

4. Enseñarles a decir no

Cuando otros niños quieren molestar a tu pequeño, tienen la confianza de que el niño que es su objetivo nunca les va a contradecir. E spor eso que es bueno que este tipo de niños tan buenos aprenda a hacerles frente a situaciones que no sean de su agrado, eso aprendiendo a decir no de forma alta y clara.

3. Comunicación

Cómo puedo cuidar de mi hijo si es extremadamente bueno - Foto Pixabay

La comunicación es fundamental para darle una buena crianza a los hijos. Lo mejor es que los padres hablen de forma frecuente con sus hijos, esto sin juzgarlos y escuchando atentamente sus problemas. Así es como se sembrará la confianza y se les podrá ayudar cuando se enfrenten a una situación donde se les moleste.

Leer también: Consejos de crianza para fomentar la resiliencia en los niños

2. Identificar conductas inapropiadas

Como padres somos la primera fuente de enseñanza de los hijos. Aunque ellos lo pasen por alto y les parezca una tontería creer que todos son tan buenos como ellos, debemos enseñarle que cuando se dan comentarios y acciones inapropiadas, no lo deben pasar por alto, ya que puede ser una señal de que le quieren molestar.

1. Cuidar el autoestima

Un aspecto que se debe de cuidar mucho es que los niños no se consideren inferiores. La labor de los padres recaerá en reforzar la autoestima de los niños en cada ocasión que se pueda. Para ello, la clave será mejorar la socialización con sus iguales, buscando un entorno donde se sienta más cómodo y comprendido.

Y tú, ¿has sabido de niños extremadamente buenos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza