Crianza

Cómo puedo enseñarle a mi hijo el valor de la verdadera felicidad

Hacer que un niño entienda cuál es la verdadera felicidad va a ayudarle a tener una mejor calidad de vida y un rumbo más sonriente una vez que vaya creciendo.

Por Leonora Lagarda

- 10 de Mayo de 2022 - 09:49 hs
Cómo puedo enseñarle a mi hijo el valor de la felicidad

Cómo puedo enseñarle a mi hijo el valor de la felicidad (Pexels)

Muchos padres hacemos mal enseñándole a nuestros hijos que la única manera de ser felices es teniendo cosas materiales cuando en realidad eso pasa a ser un segundo plano que muchas veces no se cumple y lo único que hace es frustrar a nuestros hijos con mortificaciones sobre porque no tienen esto o aquello. Cómo puedo enseñarle a mi hijo el valor de la verdadera felicidad. 

La felicidad no puede depender de circunstancias sociales y económicas porque eso va a mantener a tus hijos preocupados todo el tiempo por terceras personas y no por lo que ellos tienen y han logrado ya sea mental o físicamente. Los hijos tienen que saber que pueden ser felices sin necesidad de depender de las demás personas para lograrlo. 

La verdadera felicidad desde pequeños

No muchos entendemos cómo encontrar la felicidad incluso cuando somos grandes y esto se debe a cómo nos criaron nuestros padres cuando éramos más pequeños. El poner las cosas materiales cómo lo primero nos puede hacer olvidar cuáles son las cosas que realmente nos dan felicidad de forma genuina, ya que cuando obtenemos algo material es una felicidad momentánea. 

Es cierto que la felicidad no solo puede depender de nosotros mismos porque muchas veces nuestro entorno si afecta en parte a nuestra perspectiva de vida Y esto se debe a la perspectiva que tienen los demás sobre esa situación. Hay que hacer entender a los pequeños a pesar de que no sean los mejores momentos para la familia, la felicidad no depende de las cosas malas que están sucediendo. 

Leer también: Jennifer Aniston demuestra que no necesitas una pareja para ser feliz

Hay que dar el ejemplo todos los días de cómo podemos ser felices a pesar de que no tengamos cosas materiales. La felicidad depende mucho de cómo un niño crezca en cuanto a ser amable y bondadoso porque cuando estos son educados desde pequeños son más considerados con los demás y con ellos mismos, teniendo menos maldad en su corazón. 

Cómo puedo enseñarle a mi hijo el valor de la felicidad. Foto pixabay.

Hay que enseñar a los pequeños a ser independientes y autónomos desde que sea prudente hacerlo porque eso les va a dar más confianza en ellos mismos y los hará sentirse felices ante todo lo que han logrado con su corta edad. Hay que animar a los niños a que sigan haciendo lo que les gusta porque solo así pueden aumentar su autoestima y ser realmente felices con su día con día. 

Leer también: Cómo utilizar la escala de felicidad subjetiva

Un niño agradecido es un niño feliz, ya que la satisfacción que le dé cada cosa pequeña que llegue a su vida, va a ser constante a pesar de que no sea tan grande como una consola nueva o un celular del año. Se va a dar cuenta de todas las cosas que tiene en su entorno y crecerá en todos los sentidos para valorar todo lo que llega a su vida. 

Hay muchos padres que son negativos con lo que les está sucediendo y sin querer enseñarle a los niños a ser de esa manera. Las actitudes positivas les darán seguridad y control mental y emocional a los pequeños por ello debemos aprender a tener una perspectiva de vida diferente y ayudar a nuestros hijos a controlar sus emociones desde pequeños para que no les causen complicaciones cuando sean grandes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos