Crianza

Consejos de crianza para mantener saludable la piel de los niños

La piel de los niños es más suave y mucho más delicada que la de los adultos, por lo que requiere de cuidados especiales para mantenerla saludable.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo podemos mantener saludable la piel de los niños

Cómo podemos mantener saludable la piel de los niños (Unsplash)

Cuando nos referimos a tener la piel de bebé nos referimos a un aspecto limpio, suave y pulcro. Pero aunque su piel sea así por naturaleza, debemos de brindarle buenos cuidados. Por eso es que te compartimos algunos consejos de crianza para mantener saludable la piel de los niños.

Simples acciones en su higiene, la exposición solar o elección de productos cosméticos pueden hacer la diferencia. Es importante que comiences a darle un buen cuidado a la piel desde niños, ya que los daños son acumulativos y comienzan a partir de la infancia. Te compartimos algunos consejos y recomendaciones.

6. Humectación constante

La humectación es fundamental para tener una piel sana desde la crianza. El mejor momento para la aplicación de cremas, bálsamos o aceites es justo después del baño ya que es en ese momento cuando la piel se encuentra receptiva a la colocación de productos. Se recomienda el uso con componentes como vitamina A y E, alantoína, Karité, etc

5. Filtro solar

Usar bloqueador solar no es solo para el uso de niños, también en adultos. Sin embargo, los bebés menores de 6 meses tienen prohibido su uso. Los filtros solares deben ser de amplio espectro, de preferencia igual o mayo a 50. Si en la crianza el niño permanece mucho tiempo en el sol, debe reaplicarse cada 2 horas el bloqueador.

Leer también: Cinco pasos para ayudar a los niños a superar sus miedos en la crianza

4.  Productos hipoalergénicos

Lo mejor son los productos hipoalergénicos para los niños, que no contengan fragancias, conservantes o agentes químicos que puedan ocasionar irritaciones. Los jabones cremosos son óptimos para la piel de los más pequeños debido a su pH cercano a los niveles de la superficie cutánea.

3. Alimentación saludable

Cómo podemos mantener saludable la piel de los niños - Foto Pexels

Una buena alimentación desde la crianza influye en el desarrollo de todas las estructuras y órganos que aún no han terminado con su maduración. Se recomienda una alimentación equilibrada, variada y baja en azúcar y comida chatarra, rica en frutas, verduras, productos lácteos y carnes magras.

Leer también: Nutrientes que tus hijos tal vez no consumen lo suficiente

2. Hábitos al momento del baño

El baño es el mejor momento para ocuparnos de la piel de los pequeños. Se pueden realizar masajes después del baño con alguna crema o aceite humectante. Por la menor concentración de sebo en la piel de los niños hasta la adolescencia, los productos de higiene no requieren tener una potente acción detergente.

1. Enjuagar la piel

La piel se encuentra en constante regeneración y cambio, por lo que enjuagar y exfoliarla como parte de la rutina es uno de los mejores pasos para mantener la piel saludable durante la crianza. Lo mejor son productos humectantes que posean un pH adecuado, no irriten y sean eficientes.

Y bien, ¿lista para cuidar de la piel de tus hijos?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crianza