Crianza

Consejos para ayudarte a elegir a las madrinas y los padrinos ideales para tu bebé

Los padrinos son una parte importante en la vida de los hijos, por lo que resulta esencial aprender a elegir a las personas que formarán parte de su vida.

Por Esmeralda Villagómez

- 27 de Octubre de 2021 - 07:30 hs

Qué debo tomar en cuenta para elegir a los padrinos ideales (Pixabay)

Los padrinos de nuestros hijos toman un rol importante en la crianza de nuestros pequeños. Porque no solo cumplirán un papel durante la ceremonia del bautizo o foto familiar, sino que serán una guía tanto para sus ahijados como para sus padres. Consejos para ayudarte a elegir a las madrinas y los padrinos ideales para tu bebé.

Hoy en día el ron del padrino y de la madrina ha ido en decadencia, por lo que es común que con el tiempo vayan desapareciendo de la vida de sus ahijados. Son pocos los casos en que la relación continúa hasta la vida adulta y esto es porque muchas veces los padres eligen amigos con quienes pierden contacto o simplemente no están emocionalmente capacitados para asumir ese rol.

Porque los padrinos no solo deben ser personas cercanas a los padres, también deberían tener la capacidad de formar parte de la vida del bebe, durante su crianza, infancia, adolescencia… Pueden ser el apoyo de los padres, confidentes de los ahijados, amigos y principalmente, modelos a seguir.

Y es que apadrinar y amadrinar no es un simple “honor ceremonial” que se otorga a quine nos cae bien o para quedar bien con la familia. Es un acto de amor para acompañar, asistir y proteger a una persona. Por eso, teniendo en cuenta las responsabilidades del papel, es que te hemos realizado una lista con varias características a tener en cuenta.

Leer también: La forma en que muestras cariño, puede depender de tu crianza

4. Estabilidad emocional

Este es un aspecto importante que debería resaltar sobre todas las cosas. Los padrinos de tu bebé deberían ser personas con estabilidad emocional, capaces de sostener lazos en el tiempo, alguien que comprende las relaciones y que no desaparecerá cuando la situación sufra cambios.

3. Lidiar problemas y similar a ti

Qué debo tomar en cuenta para elegir a los padrinos ideales - Foto Pixabay

Nos referimos a alguien que sepa estar contigo en las buenas y en las malas, que haya estado presente en momentos difíciles. Además, debe ser alguien que tenga una filosofía de vida similar a la tuya y que sobre todo, esté de acuerdo con el método de crianza que ejerces sobre tu o tus pequeños.

Leer también: Tu hijo varón también necesita una crianza y cuidado sensible

2. Constante y empático

Porque incluso antes de la llegada de un bebé, la persona deberá ser alguien constante, preocupada por el bienestar de la familia, que llame y pregunte cómo estás. Mencionamos la empatía porque es importante que sea alguien que se identifique con otro, ya que solo así podrá brindar un apoyo incondicional a los padres y al niño.

1. Saber relacionarse con niños

Porque nunca hace falta que ya tengan hijos o que no sepan llevarse con los niños. Es necesario que tengan las condiciones necesarias para relacionarse con niños pequeños y establecer lazos desde una edad temprana. Porque una persona que no sabe cómo estar o jugar con un niño, tendrá dificultades pra convertirse en una figura relevante para su ahijado.

Y tú, ¿sientes que elegiste bien a los padrinos de tu bebé?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza