Crianza

Consejos que permiten que tus hijos crezcan realmente felices

Los hijos felices es lo que todo padre quiere que gocen desde que están muy chiquillos. Aprende cómo podemos lograrlo sin que nadie sufra en el intento. 

Por Leonora Lagarda

- 24 de Noviembre de 2021 - 13:17 hs

Consejos que permiten que tus hijos crezcan felices (Pixabay)

Hacer que nuestros hijos sean felices no es tarea tan difícil de lograr. El alma de los pequeños es pura y su actitud es de lo más positiva siempre y cuando fomentemos un ambiente saludable a su alrededor. Para hacerlos más alegres de lo que ya son sigue estos consejos que permiten que tus hijos crezcan realmente felices desde su infancia. 

Se valen los errores 

Para que un niño sea realmente feliz no hay que frustrarlo haciéndole creer que no puede cometer ningún error nunca. Esto puede hacer que limiten sus oportunidades y comiencen a dejar de actuar en cosas que pueden desarrollar sus habilidades por miedo al fracaso. Los errores se necesitan para madurar y aprender.  

Ser feliz 

Para que tu hijo sea feliz es importante que tu como padre también lo seas. Los niños tienen la capacidad de percibir si sus padres están bien y poder contagiarle así su actitud como emociones para sonreír de manera honesta y saludable. Los padres cuando están felices son más relajados y el ambiente es mejor. 

Amar incondicionalmente 

Enseña a tu hijo que puedes amar de forma incondicional que no se sienta presionado a ser perfecto para obtener tu cariño. Es importante que este entienda cuando merece un castigo pero que sepa que no lo estas dejando de querer a pesar de que se haya portado mal porque eso puede generarle un problema de autoestima a futuro. 

Leer tambiénEstudio indica que las madres trabajadoras tienen hijos felices con mejor sueldo

Deja que juegue 

Los niños tienen sus etapas y aunque algunos les duran más que otros, a veces necesitan jugar con cosas que puede que parezcan difíciles de limpiar o que hagan un cochinero, pero esto es lo único que fomenta su creatividad y desarrolla su mente para que después hagan tareas con mayor facilidad y tengan agilidad mental. 

Tiempo de calidad

Consejos que permiten que tus hijos crezcan felices. Foto pixabay.

 

Los hijos necesitan que uno como padre les brinde tiempo de calidad para que puedan contarle sus experiencias sobre cómo se sienten, que aprendieron y que tengan la confianza de verlos como un alivio. El divertirse con los hijos es lo que permite formar un vínculo fuerte con ellos y que a la larga se sientan las ganas de contarte cosas que le suceden porque siempre le has dado un tiempo para él. 

Leer también: Los niños que crecen en compañía de una hermana mayor son más felices, afirma estudio

Escucha

Escuchar a tu hijo es un punto importante para que ellos sean felices. A pesar de que te parezca una tontería infantil, que el niño se sienta escuchado y comprendido fomentara su crecimiento en varios aspectos de la vida. Los niños también pueden tener miedos, inseguridad y ansiedad que los padres ven como algo ridículo, pero para ellos puede ser bien justificado.  

Reglas 

A veces las reglas son necesarias para que los hijos vayan comprendiendo las cosas que pueden y no pueden hacer por su bien y felicidad. Cuando acostumbramos a los niños a seguir reglas desde que son muy pequeños, estos no tendrán dificultades para llevarlas a cabo cuando sean más grandes. No hace falta ser muy estrictos, con llevar el control y estructura es más que suficiente.

¿Tienes hijos felices?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza