Crianza

Consejos que te ayudarán en la crianza de tus hijos para que sean mentalmente más fuertes

La fortaleza mental es una habilidad que se aprende durante la crianza y que ayuda en muchas situaciones de la vida, por ello es que hoy te damos algunos consejos muy útiles. 

Por Kimberly Aguilera

-

Consejos que te ayudarán en la crianza de tus hijos para que sean mentalmente más fuertes (Pixabay)

Tener resistencia mental es algo indispensable cuando se trata de enfrentarse a la vida, lo que claro que una madre desea para cuando su hijo sea mayor. No obstante, la fortaleza de la mente no es algo que se puede añadir al cereal de las mañanas, por más que así lo quisiéramos. Debido a eso el día de hoy compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán en la crianza de tus hijos para que sean mentalmente más fuertes.

A pesar de que la maternidad es una de las etapas más hermosas de la vida de una mujer, también es una donde nos enfrentamos a muchos retos y nuevo temores, uno de ellos es el temor a que los hijos sufra. Debido a esto es que asegurarse de que su fortaleza emocional y mental esté bien arraigada desde la infancia es tan indispensable, aunque eso signifique ser la mala del cuento algunas veces. 

Fortaleza en la mente y en el corazón 

El amor a los hijos es algo infinito en todos los sentidos, pues jamás se puede sentir un amor tan verdadero como el que siente una madre por su hijo. Sin embargo después de que salen de nuestro cuerpo esos pedazos de nuestra vida quedan expuestos al mundo, por lo que enseñarles sobre la fortaleza de la mente y el corazón es importante. El orgullo de criar personas de bien después no cabrá en tu pecho después. 

5. Déjalo cometer errores 

La capacidad de resolver problemas es algo que se aprende con la práctica, por lo que debes permitir que tu hijo comenta sus propios errores y los arregle por su cuenta. Esto pudiera parecer muy injusto al inicio, pero en la medida en la que se sienta presionado por la vida entenderá que resolver cosas por su cuenta es una habilidad que salvará su salud mental en el futuro. A tu hijo no se le cerrará el mundo ante el menor problema. 

Lee también: Qué sucede cuando los abuelos hacen el papel de padres durante la crianza de un niño

4. Enseñar autodisciplina 

Disciplinar a los hijos es, entre comillas, una tarea fácil cuando la comparas con enseñarles sobre autodisciplina. Enseñarle a los niños desde pequeños a controlar sus impulsos y a medir las consecuencias de sus actos los vuelve unas personas más responsables sobre sí mismas, lo que ayuda a fortalecer su inteligencia emocional. 

3. Incentivar su autoestima y autoconfianza 

Consejos que te ayudarán en la crianza de tus hijos para que sean mentalmente más fuertes (Pixabay)

Algo que sí o sí tienen las personas con una mentalidad más fuerte para enfrentar problemas del diario, es una buena autoestima y autoconfianza. Quererse a ellos mismos y tener confianza en sus habilidades para enfrentar al mundo es la clave principal para que tu pequeño no tenga problemas para salir adelante y enfrentarse al mundo. La resiliencia es un factor consecuente cuando se tiene buena autoestima. 

Lee también: Tu hijo varón también necesita una crianza sensible y amorosa

2. Permitir que viva situaciones incómodas 

La vida misma se encargará de enfrentar a tu hijo a situaciones poco cómodas de las que tendrá que aprender a zafarse por su cuenta. Aunque es cierto que muchos padres desearíamos tener que evitarles pasar ese mal rato, vivirlo les ayudará a moldear su perspectiva de la vida. Recuerda que nadie experimenta en cabeza ajena, así que no intentes protegerlo de absolutamente todo. 

1. Ser un modelo a seguir

Cuando se trata de enseñar algo durante la crianza, no hay mejor cosa que mostrarlo con el ejemplo. Los niños que tienen padres mentalmente fuertes tienden a tener las mismas habilidades asertivas que ellos, pues aprenden de la convivencia y el comportamiento que observan. Ser un modelo a seguir en cuanto a fortaleza mental es una buena manera de enseñarle a tu hijo a tenerla. 

 

Y tú, ¿Sigues alguno de estos consejos?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza