Crianza

Corregir a los hijos, también es un acto de amor hacia ellos

Un regaño, a pesar de lo que personas sin hijos puedan pensar, no es falta de afecto sino una gran prueba de amor por ellos. Los corregimos porque los queremos.

Por Kimberly Aguilera

- 09 de Enero de 2022 - 18:03 hs

Corregir a los hijos, también es un acto de amor hacia ellos (Pixabay)

“Cuando seas padre entenderás”. Esta es una frase que todos de niños seguramente escuchamos mientras nuestros padres nos daban un buen regaño causado por una travesura; frase que cual lengua profetas, se cumplió a la perfección. Nos convertimos en padres y entendimos que corregir a los hijos, también es un acto de amor hacia ellos. 

Durante la infancia más de uno llegamos a pensar “mis papás no me quieren porque me regaña, los papás de ‘fulanito’ no le dicen nada, a él si lo quieren” sin saber en el error tan grande en el que nos encontrábamos. El amor de los padres a los hijos no solo se demuestra con besos y abrazos, a veces también es necesario corregir por su bien. 

Corregir a tiempo para no arrepentirte después 

Corregir a un niño cuando se porta mal no necesariamente tiene por qué ser un mal momento, aunque la mayoría de las veces así sea. Porque corregir es un acto de amor que se hace con el corazón y en pro del crecimiento de nuestros hijos, para que puedan llegar tan lejos como quieran siendo personas de bien y orgullosas de ellas mismas. 

A pesar de que muchos puedan pensar que sí, la verdad es que regañar a un hijo no es nada fácil, pues muchas veces nos duele más a los padres tener que hacerlo que a ellos mismos tener que escucharlo. Ver llorar al ser al que le diste la vida te rompe el corazón en mil pedazos, pero es necesario para que ambos podamos aprender

Lee tambiénCarta para mi hijo: aunque lo dudes, te quiero también cuando te regaño

La realidad es que ser padres permisivos no nos lleva a ningún lado, ni a nosotros ni a nuestros hijos. Sin límites los niños crecen sin seguridad, estabilidad emocional, valores o una buena salud mental. Se vuelven egocéntricos, egoístas y sobre todo personas con baja tolerancia a la frustración; esto, es algo que ningún padre quiere para su hijo nunca. 

Poner límites es amarlos más

Corregir a los hijos, también es un acto de amor hacia ellos (Pixabay)

Hay padres que piensan que darles todo a sus hijos es permitir que sean más felices y que sin limites están mejor, pero no hay nada más lejos de la realidad que eso. Los padres son la guía de sus hijos en todos los aspectos, y como autoridad, debes tener la capacidad de llevarlos por el camino correcto aunque en momentos duela en el alma. 

Lee tambiénLos abrazos educan mucho más que los castigos y regaños, fomenta el refuerzo positivo

Corregir con amor, paciencia, calma y respeto es la clave para que puedan crecer en plenitud. Es natural que algunas veces te sientas mal por tener que ser estricto y no permitirle todo cuando te pone esa tierna carita, pero es importante entender que decir “no” y poner normas no es cortar su libertad, sino darles unas alas más fuertes y resistentes.

Que un niño experimente frustración no es lo peor del mundo, de hecho llega a ser algo muy positivo para su crecimiento. Por esta y muchas más razones es que no debes sentirte mal. Corregir a los hijos, también es un acto de amor hacia ellos y debes explicárselo cuantas veces sea necesario, pues tal como nos dijeron, cuando sean padres entenderán. 

 

Y tú, ¿Los regañas porque los quieres?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos