Crianza

Cosas que debes contarle a tus hijos antes de que cumplan 12 años de edad

Los niños necesitan saber cosas para poder afrontar su infancia de manera adecuada, hazles saber estas cosas antes de que sean pre adolescentes.  

Por Leonora Lagarda

- 14 de Diciembre de 2021 - 15:00 hs
Cosas para contarle a tus hijos antes de la preadolescencia

Cosas para contarle a tus hijos antes de la preadolescencia (Pixabay)

Los niños requieren de la ayuda de sus padres para comenzar a entender muchas cosas, en un principio puede parecerles complicado, pero el hecho de que los padres sepan en qué momento comentarles ciertas cosas de la vida, los ayudara a afrontarlas de manera más sencilla y funcional. Conoce las cosas que debes contarle a tus hijos antes de que cumplan 12 años de edad. 

Los niños requieren de la ayuda de los padres para comenzar a entender la vida y no sufrir daños por no estar preparados. Contar mentiras piadosas para fomentarles la magia los primeros años puede ser bueno, sin embargo, hay cosas que necesitan conocer de la vida para que no vayan a lastimarlos en su debido momento.  

La vida no siempre es justa 

A pesar de que queramos que nuestros hijos sean ideales, hay que enseñarles cómo es que la vida a veces no es justa y que existen factores que están fuera de nuestro control a pesar de que seamos buenas personas afectando así partes de nuestra existencia. Hay que explicarles la parte positiva de ello y como es que a veces eso nos enseñará cosas y nos dará herramientas en el futuro. 

Fallecimiento 

Los fallecimientos que viven los niños más comúnmente son de mascotas y muchos padres no explican que es lo que sucedió haciendo que los niños no sepan cómo reaccionar a ese tipo de situaciones. Explicarles sobre perder la vida los hace entender que tanto los animales como seres humanos somos frágiles y tenemos que tener cuidado con lo que hacemos para no correr riesgos. 

Leer también: Consejos de crianza para ayudar a los niños con alta sensibilidad

Nacimiento de bebés 

Muchos padres tienen el tabú de explicarle a sus hijos sobre como nacen los bebés, sin embargo, es mejor que estos entiendan como es que sucede el proceso para evitarles un trauma, que entiendan el funcionamiento de su cuerpo y aprendan desde jóvenes sobre los cuidados que deben de tener con respecto a esa área. 

Los padres no son amigos

Cosas para contarle a tus hijos antes de la preadolescencia. Foto pixabay

 

A pesar de que te puedes llevar muy bien con tus hijos, no debes permitir que te confundan con un amigo porque tú estas para cuidarlo y ver por su bienestar a pesar de que a veces no les llegue a gustar. Cuando confundimos estos roles podemos generar que existan comportamientos de manipulación por parte de los hijos y una dificultad para corregirlos en caso de hacer algo mal. 

Leer también: Consejos de crianza que te ayudarán a crear una zona de estudio en casa

La magia de la inocencia 

Está bien que cuando ellos son pequeños crean en santa Claus o el ratón de los dientes, sin embargo, llega un momento en que debes explicarles de que se trata esa tradición para que fomente su lógica y no se sienta traicionado porque lo descubrió en otro lado. Es una forma de que aprenda que ya no es un niño y entienda más de la vida.  

Los niños conforme van creciendo necesitan de la ayuda de sus padres para entender sobre la vida. No es sencillo aprender solo y menos esperando que en la escuela le expliquen todo por qué hay cosas que los padres y familiares son los indicados para hacérselos saber a ellos. Esto genera un buen vínculo de confianza entre ambos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos