Crianza

Cosas que debes evitar hacer cuando visitas a un recién nacido

No hay cosa más mágica en la vida que el nacimiento de un bebé. Si piensas visitar a un recién nacido debes tener en cuenta las cosas que no debes hacer.

Por Esmeralda Villagómez

-
Qué debes evitar hacer cuando visitar a un recién nacido

Qué debes evitar hacer cuando visitar a un recién nacido (Pixabay)

La llegada de un recién nacido a la familia o cuando es de algún conocido, siempre es una buena noticia y hace que todos quieran ir a conocerle. Es algo normal, pero si es tu caso el querer visitar a uno, es necesario que sepas las cosas que debes evitar hacer cuando visitas a un recién nacido.

Esto hará que la esperada visita no se convierta en un problema, comenzando por siempre avisar a sus padres si es posible verlo o es mejor esperar. Es un momento muy bello para los padres pero también complicado, sobre todo si es el primer hijo que tienen, por lo que es mejor tener en cuenta lo siguiente:

Presentarte sin avisar

Lo primero siempre será hablar con los padres y acordar un horario que se ajuste a todos. Una vez acordada la hora lo mejor es ser puntual, mas no llegar anotes o después. No aparezcas de sorpresa, porque puedes molestar.

Preguntar cosas indebidas

Tal vez tengas dudas sobre por qué la mamá no amamanta o si trabajará pronto. Pero existen algunos asuntos que pueden ser temas delicados para los padres y es importante que no hables sobre eso si crees que puedes molestarlos.

Leer también: Cuál es la mejor edad para que tu bebé coma nieve por primera vez

Ir si estás enfermo

Sea que estés enfermo o con síntomas, nunca visites así a un recién nacido, ni siquiera entrar por la puerta. Lo mejor es esperar a que no tengas ningún síntoma y que haya pasado el debido tiempo para no transmitir la enfermedad.

Quedarte mucho tiempo

Qué debes evitar hacer cuando visitar a un recién nacido - Foto Pixabay

Cuando vayas a visitar a un recién nacido, no te quedes demasiado tiempo. Claro, felicita a los padres, charla, ofrece tu ayuda, pero sin demorar tanto. Los nuevos papás seguro que están cansados y necesitarán tiempo de intimidad.

Leer también: Razones por las que tu bebé se mueve más por las noches

Crear más trabajo

Al visitar a un recién nacido no pienses que los padres deban ser buenos anfitriones. Su único trabajo es cuidar a su bebé, por lo que no esperes ni que ofrezcan agua. Si así lo deseas pregunta si puedes tomarla tú mismo.

Ir con mucha gente

Trata de ir solo y con otra persona más, como mucho. Puede que si la madre amamanta no se sienta cómoda de mostrarse con personas en quien no confía. Si vas con más personas lo mejor es avisar con anticipación y si a los padres no les parece, no te enfades, solo acepta su voluntad.

Faltar el respeto a lo que quieren los padres

Bajo ninguna circunstancia faltes al respeto al deseo de los padres. Si ellos deciden estar dos semanas sin visitas, tienes que respetarlo. Guarda las distancias que sean necesarias y siempre pregunta las cosas antes de darlas por hecho.

Publicar fotos del recién nacido en redes sociales

Si tomas fotos al bebé, guárdalas para ti y no las publiques, menos sin el consentimiento de los padres. No todos quieren mostrar a sus hijos en estas y tienes que respetarlo. Aunque lo creas halagador, lo mejor es no hacerlo.

Ir con las manos vacías

Qué debes evitar hacer cuando visitar a un recién nacido - Foto Pixabay

Siempre es buena idea llevar algo de comida, unos padres cansados siempre lo agradecerán. Si no se te da bien la cocina, puedes pensar en llevar otras cosas que seguro que también les sirvan, como pañales, toallitas o tarjetas de regalo.

Cambiar de planes de último momento

Cumple con el horario que se estableció. Si prometiste llevar la cena en tu visita, hazlo. Así mismo, si quedaste en estar a las 4 de la tarde, no vayas a otra hora, y mucho menos cambies los planes en último momento.

No lavarte las manos al tocar al bebé

Para un recién nacido es fundamental la higiene, por lo que debes lavarte las manos muy bien antes de entrar en la casa o al llegar. Evita tocar al bebé hasta que tengas las manos bien limpias y desinfectadas.

Aconsejar cuando no se te ha pedido

Si das consejos que nadie te pidió puedes llegar a molestar a los padres, estresarlos más o incluso hacerlo sentir incómodos. Si quieres decir algo, primero pregunta si puedes hacerlo y, si lo haces, ten tacto y mucha empatía.

Ignorar a los hermanos mayores

Si los padres tiene otros hijos además del bebé, no los dejes de lado. Ellos también necesitan dedicación, así que juega con ellos y dales toda tu atención. Incluso, es ideal que les lleves algún detalle para que vean que ellos siguen siendo importantes.

Y tú, ¿tomas tus medidas cuando visitas a un recién nacido?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza