Crianza

Cosas que los niños necesitan vivir para aportarles experiencias inolvidables

A veces hay momentos en la vida que debemos disfrutar al máximo y siendo niños estas experiencias se vuelven las más especiales para nuestra historia. 

Por Leonora Lagarda

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:20 hs

Experiencias inolvidables que los niños necesitan vivir (Pixabay)

Es normal que un padre quiera controlar el estado de sus hijos por medio de reglas y agendas que permiten que lleve a cabo sus actividades que lo ayudan a desarrollarse en diferentes aspectos de su vida, sin embargo, no hay que olvida que existen cosas que los niños necesitan vivir para aportarles una experiencia inolvidable. 

A veces necesitamos que los niños vivan algunas cosas en su vida que también los enseñaran para el futuro, pero que además harán inolvidable su infancia como algo positivo. Está bien educarlos, sin embargo, tenemos que recordar que, al ser niños, tienen que vivir algunas etapas de su vida disfrutando y teniendo un poco de libertad con ellos mismos. 

Cultivar 

Un niño que aprende a cultivar y como es el proceso por el cual debe pasar una semilla para convertirse en un arbolito puede ser una experiencia importante para los pequeños. Esto los enseña a entender un poco más de la naturaleza y la vida misma representada en la planta. Como algo tan frágil y chiquito se puede convertir en una planta fuerte que hasta frutos llega a dar. 

Caminar descalzos 

Desde nuestras abuelas, caminar descalzos es algo que podría considerarse como impensable, ya que se vincula con enfermedades que puedes contraer desde el piso. Sin embargo, la planta del pie tiene muchas terminaciones nerviosas que para un niño pueden ser realmente satisfactorias. El secreto está en dejar que el pequeño ande descalzo en una zona controlada por ti para que no pierda la oportunidad de hacerlo. 

Leer también: Sencillos consejos para evitar malcriar a tus hijos sin ser demasiado estricta

Comer con las manos 

Los pequeños en sus primeros años de vida van descubriendo todo por medio de tocarlo y es considerado una ayuda para desarrollar el vocabulario de acuerdo con las texturas. Un niño puede comer con la mano de vez en cuando solo hay que enseñarlo a respetar la etiqueta cuando está fuera de casa. Valdrá la pena para su desarrollo. 

Jugar bajo la lluvia 

Experiencias inolvidables que los niños necesitan vivir. Foto pixabay.

Muchos padres evitamos que los niños jueguen cuando está lloviendo por miedo a que se enfermen, sin embargo, en momentos de tiempo de calor, puedes permitirles chapotear un poco y divertirse en la lluvia por un rato porque las experiencias sensoriales que aportan a tu pequeño valen más que un simple resfriado. Tenle pastillas o jugos vitamínicos preventivos después del gran baño. 

Leer también: Consejos para ayudar a tus hijos a lidiar con los efectos del rechazo

Animales 

El darle una mascota a un niño cuando es muy pequeño no es algo responsable, pero lo que podemos hacer para que los pequeños estén en contacto con los animales es tener una mascota que nosotros como padres cuidemos, pero que enseñemos a nuestro hijo a respetarlo y como debe tratarlo para fomentar así la empatía como responsabilidad. 

Acampar 

El acampar alguna vez para los niños puede ser de las experiencias más satisfactorias que tengan. El pasar una noche en contacto con la naturaleza y ver las estrellas en conjunto con tu familia une lazos, fortalece vínculos y hace que los niños agarren un amor por salir afuera y disfrutar de los beneficios que ofrece la vida. 

¿Dejas que tus hijos exploren su infancia?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza