Crianza

Cosas que no debes hacerle a tu bebé cuando está recién nacido

Al llegar un bebe a tu vida muchas veces no sabemos cuáles son las cosas que podemos hacer para cuidarlo correctamente. Descubre que no debes hacer con él.

Por Leonora Lagarda

-

Cosas que no debes hacer a tu bebé cuando está recién nacido (Pixabay)

Un bebé desde que nace encuentra un refugio en su madre el cual no se va a despegar fácilmente. Los bebés no comprenden razones por lo que las actitudes que tengas con ellos serán interpretadas a su parecer pudiendo causar problemas a futuro. Descubre las cosas que no debes hacerle a tu bebé cuando está recién nacido.

La madre a pesar de amar tanto a su hijo a veces actitudes que pensamos que son las correctas le están haciendo mal a su desarrollo, pero es parte de los nervios y la desinformación de muchas. Por ello, decidimos enlistar algunas cosas que es mejor no hacer cuando tienes tu bebé en tus brazos. 

No querer cargar al bebé

Los brazos de una madre son importantes para un bebé durante sus primeros meses, si no tienes la experiencia de cargarlos no te preocupes, aprende a relajarte y cárgalo de poco en poco. Un estudio de la revista Psicoanálisis señaló que el amor materno influye en el desarrollo cognitivo y emocional del bebé.

Ignorarlo

Muchas personas dicen que ignorar a tu bebé le forjará un carácter beneficioso en el futuro, pero en realidad dejar a un bebe recién nacido no es algo que sea bueno para su crianza. Se cree incluso que durante nueve meses más la madre debe tenerlo en brazos lo más que pueda para formar un vínculo. No quieras adelantar los procesos naturales. 

Leer también: Ideas para guardar los mejores recuerdos de tu recién nacido

Castigarlo

Para un recién nacido no es factible el castigo porque todavía no entienden nada de lógica. Por ello, no le pegues ni grites cuando haga algo mal. Cría con amor y cuidado, a medida que comprenda cosas podrás irle explicando de manera efectiva para que se desarrolle de manera saludable.

Amamantar con horario

Cosas que no debes hacer a tu bebé cuando está recién nacido. Foto pixabay.

Aunque tú estés acostumbrada a comer a ciertas horas del día, los bebés son seres diferentes y cuando tienen hambre no importa la hora hay que alimentarlos. La organización mundial de la Salud, explica que los recién nacidos se llenan más rápido porque son más pequeños y por lo mismo ocupan comer con más frecuencia. 

Leer también: Cómo cuidar un recién nacido, una guía para padres primerizos

Sacudirlo de manera brusca

Los huesos de un bebé son muy frágiles por lo que cualquier movimiento demasiado brusco no lo hará dejar de llorar, lo único que causará es una posible lesión o que se asuste más. Si sientes impotencia porque no deja de llorar prueba otros métodos que no sean agresiones porque nunca te traerá nada bueno.

Dejarlo solo mientras duerme

Un bebé que acaba de nacer no sabe dormir como un adulto o un niño experimentado, por ello, es crucial que te mantengas atento. Al principio le costará dormir sin que estés tu presente porque no está acostumbrado, busca una manera de estar pendiente de sus necesidades.

Y tú ¿Estás lista para la llegada de tu bebé?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza