Crianza

Cuáles son los programas de televisión buenos para tus hijos

Es normal que los padres busquen descansar, por ello, y moderadamente, la televisión es una forma de mantener a los pequeños entretenidos por un tiempo.

Por Leonora Lagarda

- 13 de Octubre de 2021 - 11:09 hs

Cuáles son los programas de televisión buenos para tus hijos (Pixabay)

Poner la televisión a los niños no es algo malo, siempre y cuando tengan un balance en cuanto a otras actividades que desarrollen todas sus habilidades y capacidades en el momento de aprendizaje más funcional que es en la infancia. Existen muchos tipos de programas de televisión, descubre cuáles son los programas de televisión buenos para tus hijos.

No todos los programas son de poco aporte para los pequeños, cada caricatura tiene su estilo y busca aportar algo distinto a quien lo ve. Un estudio de la Universidad de Granada, reveló que el cuidado de lo que ven los niños en la televisión es algo que puede afectar a su comportamiento. 

Televisión para todo público

Así como hay caricaturas malas para los niños, existen otras que le pueden aportar a tu pequeño enseñanzas necesarias para la vida y que no les parezcan aburridas gracias a que están diseñadas para que los niños no pierdan la atención cuando la ven. Si vas a ponerles la televisión, mejor que sean esos programas en vez de otros que no tienen valor para su desarrollo.

Caillou

Esta caricatura ayuda a los niños a distinguir la realidad de la imaginación. Trata de un niño que es muy curioso con tan solo cuatro años de edad y busca aprender sobre todo lo que lo rodea. La caricatura permite que los niños se pregunten cosas y encuentren la respuesta ahí mismo de manera fácil y bonita.

Leer también: Ver la televisión mientras desayunan, puede dañar la salud de tus hijos

Jelly Jam

Esta caricatura busca enseñar a los niños que la ven sobre saber hacer amigos y ser compañeros de las personas que los rodean siempre sobreponiendo valores correctos que los hacen crecer por medio de música. La animación llama mucho la atención ya que está hecha con tecnología 3D.

Saari

Cuáles son los programas de televisión buenos para tus hijos. Foto pixabay.

Esta caricatura trata de un grupo de amigos que viven en una isla fomentando todo tipo de valores que ayudan a que los niños conozcan lo que es el respeto, la amistad y el vínculo con las demás personas por medio de la música, colores y acciones debido a que los personajes no hablan.

Leer también: El estrés es uno de los efectos de la televisión sobre nuestro cerebro

Charlie y lola

Esta caricatura trata de dos hermanos que son obedientes y viven historias dentro de una convivencia sana con la familia. Charlie es el hermano mayor y enseña sobre las responsabilidades de explicarle cómo funciona el mundo a Lola, ya que es más chiquita y no entiende varias cosas de la vida.

Pequeño Bill

Estas aventuras tratan de un pequeño que con tan solo cinco años nos enseña sobre la diversidad cultural, cooperación entre las personas, trabajo en equipo y unión familiar. Es un chico amoroso y enseña a ser una persona positiva para quien lo ve desde muy pequeño entendiendo que siempre hay un buen lado detrás de cualquier situación.

¿Dejas a tu hijo ver la televisión?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza