Crianza

Durante la crianza, trata a tus hijos como te gustaría ser tratado a ti

Para criar a nuestros hijos hay que apagar los miedos. Debemos tratarlos como nos gustaría que nos trataran, eso les dará un buen ejemplo a seguir.

Por Esmeralda Villagómez

- 21/11/2020 05:48

Durante la crianza, trata a tus hijos como te gustaría ser tratado a ti - null (Pexels)

Resulta curioso como muchas madres y padres ven la crianza con un poco de miedo. Leen manuales y buscan respuesta a cada problema en Internet o en consejos de amigos. Olvidan escuchar algo mucho más valioso que todo esto: su instinto natural. “Trátalos como quieres que te traten” también aplica para nuestros hijos.

Los niños llegan al mundo con una bondad innata, así que merecen ser tratados con respeto para salvaguardar esta nobleza de corazón, atendiendo con naturalidad y sin miedo cada acontecimiento que nos traiga el día a día.

Críalo con afecto y sin miedo

Cada uno es libre de elegir cómo educar a un hijo, pero a menudo se nos olvida cómo son los niños. No son un adulto en miniatura, son personas que necesitan entender el mundo a través de ti y con tu ayuda. Ellos siempre actúan por necesidades y no por manipulación. Hemos de ser intuitivos ante sus demandas. Por último, ellos deben estar por encima de todo, no necesitan objetos materiales, sino tu tiempo y afecto.

La crianza autorregulada 

Esta se nutre directamente de las teorías del apego formuladas en su día por el psiquiatra Wilhelm Reich. Este enfoque entiende la autorregulación como sinónimo de vida, de la necesidad de tomar contacto primero con nuestra propia complejidad personal para entender que también el niño tiene sus necesidades y conflictos.

Claves de la crianza autorregulada

La crianza autorregulada nos dice que un niño que ha sido tratado con respeto en su infancia y que además, ha visto cómo sus padres eran respetuosos con todos aquellos que les rodeaban, será un adulto respetuoso. Estas son algunas de las claves que nos dicta para aplicarlas durante la crianza de nuestros pequeños:

Durante la crianza, trata a tus hijos como te gustaría ser tratado a ti - Foto Pexels
  • Un niño debe sentirse comprendido y acompañado en todo momento. Si aparece la frustración esa criatura deja de sentirse adaptada, integrada.
  • Hay que educar con un apego saludable basado en el amor y la cercanía. De este modo, ese niño se sentirá seguro para dirigir sus pasos hacia la independencia.
  • La voz de un niño debe ser escuchada en todo momento. También ellos deben ser tenidos en cuenta cuando ríen y cuando lloran, cuando demandan o cuando sugieren.
  • La crianza autorregulada también nos habla de tiempos, de no iniciar el aprendizaje intelectual hasta los 7 años, sino antes, para propiciar así un primer tiempo de descubrimientos a través del juego.

 

Y tú ¿tratas a tus hijos como te gustaría que te trataran a ti?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crianza