Crianza

El daño que causa un padre a su hija siendo infiel

Porque también una hija sufre con la infidelidad del padre a la madre y pocos se atreven hablar del tema. La primera desilusión amorosa que tendrás en tu vida y que te marcará para siempre. 

Por Soy Aire

- 07/01/2021 12:30

El daño que causa un padre a su hija siendo infiel (Foto Pexels)

Tratar el tema de una infidelidad siempre ha de ser un tema difícil, sobre todo tratándose de una pareja aparentemente estable. Lo cierto es que en muchas ocasiones la atención se centra en guardar rencor hacia los adultos involucrados y no en ver el daño que le ha causado un padre infiel a su hija.

Como hija de padres divorciados, puedo decir de primera mano que para las hijas siempre será difícil la separación de los padres. Sobre todo, porque de pequeñas tenemos el primer acercamiento social, que es nuestra propia familia. Por lo que, mucho de lo que aprendemos como niñas sobre las relaciones en pareja viene de nuestros propios padres y nuestra dinámica familiar.

¿Qué pasa cuando tu padre es infiel? 

Que un padre sea infiel puede hacer que se aprendan comportamientos incorrectos de cómo debería ser una pareja sana y estable emocionalmente.  Esto porque en etapa de crecimiento sentimos mucha empatía con nuestros progenitores.  Y hablando como hija puedo decir que el daño que causa en una niña es peor.

Nuestra madre se vuelve una figura a seguir, lo que deseamos convertirnos cuando seamos grandes. Nuestro padre se vuelve nuestro primer amor, el ejemplo del hombre que buscaremos en nuestra vida adulta. Por eso, la forma en que nuestros padres llevan su relación es muy importante, pues será nuestro primer ejemplo de familia. 

Leer también: Cómo saber si le gustas realmente a alguien 

Cuando el padre comete una infidelidad esa burbuja de estabilidad familiar se rompe. Las razones pueden ser muchas, cierto es, que nunca serán explicadas a los hijos, pero siempre se quedarán marcados los sentimientos negativos en nuestro corazón. Esa primera desilusión amorosa marcará nuestra vida para siempre.

La niña crece...

El daño que causa un padre a su hija siendo infiel- Foto Pexels 

Imaginando que esa niña crece y se vuelve adulta. Los celos y la desconfianza serán el plato de todos los días cuando se trate de relaciones de pareja. Pues crecer con el corazón roto de esa manera es algo que te marca para siempre. Ahora, soy pequeña y me entero de que mi padre es infiel a mi madre. ¿Qué debo hacer?

Leer también: Poner el trabajo como prioridad hará que pierdas todo en la relación

Pedir ayuda, siempre la respuesta es hablarlo con un adulto. Es importante aprender desde pequeñas la importancia de la comunicación familiar y que, aunque sea difícil, es importante que los adultos enfrenten las consecuencias de sus actos.

Por último, debes detenerte a pensar en qué callar nunca es una opción, porque por más feo que sea decirle a tu madre que es engañada por su padre, debes saber que no es tu culpa ser la portadora de las malas noticias, pues el daño se lo han causado a ambas.

Y bien, ¿te lo imaginabas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crianza