Crianza

El espíritu navideño invade el hogar cuando decoran el árbol en familia, como Maribel Guardia

La mejor parte de las fiestas decembrinas es disfrutar de la unión familiar, y decorar el árbol de Navidad en conjunto, ayuda a despertar el espíritu navideño.

Por Paulina Castro

- 25 de Noviembre de 2021 - 18:44 hs

Maribel Guardia decora el árbol de Navidad en familia (Foto especial de Instagram @maribelguardia)

Entre tantas cosas que han pasado en los últimos dos años, incluyendo las fiestas decembrinas un poco apagadas del 2020, ya nos toca llenar de calor el hogar. Lo que pocos recuerdan, es que el espíritu navideño invade el hogar cuando decoran el árbol en familia, como Maribel Guardia que hasta aprovechó para jugar con su nieto. 

Esta temporada está llena de simbolismos preciosos que, de alguna manera, ayudan que todo se sienta más feliz. No importa la edad que tengas, es casi imposible no disfrutar del aroma del pino fresco, la canela de los postres, el jengibre de las galleras, y esas campanitas presentes en muchos adornos. 

La decoración del árbol de Navidad es una actividad que se recomienda realizar en familia, pues es una oportunidad para estrechar vínculos y atraer el espíritu navideño al hogar. Maribel Guardia siempre se ha destacado por ser una mujer muy familiar, y ahora más que nunca, disfruta de pasar tiempo con su nieto. 

Despertando al espíritu navideño 

Cada día que pasa nos acercamos más la fecha que muchos esperamos durante todo el año. Aunque, a decir verdad, es más acerca del mes completo que solo el día de Navidad. Como ya sabemos, Maribel Guardia es una mujer muy activa en sus redes sociales, y recientemente publicó un par de videos en los que aparece jugando con su nieto, José Julián. 

Lee también: Maribel Guardia le enseña buenos valores a su familia mientras liberan tortugas marinas

Para muchos es una época de nuevos comienzos, de dejar atrás los miedos, el estrés, los rencores, y todo aquello que llega a nublar el corazón. En su lugar, nos llenamos de amor, esperanza, sueños, metas, y muchas vibras positivas que nos dan las armas para un empezar nuevamente. Y ése es en realidad el espíritu navideño. 

Es el momento para ser más bondadosos con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Es la época del año en que dejamos el egoísmo a un lado y extendemos la mano a quien lo necesita. Se trata de perdonar, tanto a nosotros mismos como a quien alguna vez nos hizo daño. Y esto no necesariamente se trata de si la persona lo merece o no, sino de regalarnos esa paz que de repente perdemos. 

Lee también: “¡Aún estamos a tiempo!” Maribel Guardia hace llamado de conciencia para salvar al jaguar

La Navidad como Maribel Guardia 

Es cierto que en los últimos años hemos experimentado más pérdidas que nunca, sobre todo con la llegada del virus que vino a cambiar la vida de muchos. Pero Maribel Guardia nos pone el ejemplo de resiliencia, pues ella también tuvo que decir adiós a amigos, colegas y hasta a su mascota Paris, quien la acompañó en las buenas y en las malas durante 14 años. 

Navidad es una buena oportunidad para rendir tributo a esas personas que ya no están con nosotras, a las mascotas que se fueron y nos esperan en el cielo. Es el momento para abrazar a tu familia y agradecerle a la vida porque te acompañen a decorar el árbol navideño. Y, sobre todo, agradecerte a ti misma por ser tan fuerte y llegar al fin de un año más.

Y bien, ¿disfrutas decorar el árbol de Navidad en familia?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza