Crianza

Estudio revela que los hijos de madres trabajadoras se convierten en adultos felices

Una madre que es trabajadora se convierte en un gran ejemplo para sus hijos, ya sean niños o niñas, consiguiendo su felicidad y mejores oportunidades.

Por Esmeralda Villagómez

- 20 de Noviembre de 2021 - 10:00 hs

Los hijos de madres trabajadoras crecen como adultos felices (Pixabay)

Ser madre trabajadora no es sencillo, tener que dividir el tiempo entre el cuidado del hogar y las responsabilidades laborales suele ser un lío muy grande. Sin embargo, si crees que es malo no poder pasar tiempo con tus hijos, lo cierto es que un estudio revela que los hijos de madres trabajadoras se convierten en adultos felices.

No queremos decir que vivirán una dura infancia por no tenerte en todo momento a su lado, porque de acuerdo a un estudio de la Harvard Business School, los hijos de madres que trabajan se convierten en personas muy felices, y no sólo eso, el estudio revelaba que los hijos varones de madres tenían actitudes más igualitarias e incluso se involucraron en mayor medida en las actividades del hogar.

Hijas inspiradas a aspirar a más

Aunado a esto, otra parte de la comunidad científica argumenta que las hijas de madres que trabajaban se inspiraban en el rol de su madre y al crecer aspiraban a puestos de dirección y sueldos más altos, sintiéndoses felices y sobre todo capaces. Sin embargo, este tipo de madre no solo repercute en las niñas, sino también en los niños.

Creciendo en la igualdad

Porque los varones que tuvieron madres trabajadoras en el hogar conseguían ser más felices, según indica la Universidad de Harvard que comprueba que tanto los niños como las niñas consiguen una mayor consciencia de la importancia de las mujeres en la sociedad volviéndose personas más plenas.

Leer también: Una mujer fuerte puede llegar a cambiarte la vida de muchas maneras

Se reveló que en el caso de las niñas, si su madre es una mujer trabajadora, ésta conseguirá impactar de forma muy positiva en sus hijas ya que se volverán su ejemplo a seguir y una gran fuente de inspiración para crecer o solo como adultas felices sino siendo capaces de afrontar todos los obstáculos que se le pongan. 

Un carácter bien formado

Los hijos de madres trabajadoras crecen como adultos felices - Foto Pixabay

Pero ahí no termina la cosa, porque como te has de imaginar, el carácter de la hija de una mujer trabajadora será ejemplar y de envidiar ya que éste estará mejor formado por lo que estarán preparadas para cualquier reto laboral y no se rendirán fácilmente ya que sus madres serán un ejemplo de constancia.

Leer también: Toda mujer fuerte es una niña que aprendió luchando sola por la vida

Y sobre todo, no serán niñas que pasen desapercibidas ni en personalidad ni en el ámbito académico, ya que serán niñas que también destacarán mucho por sus estudios, siendo esto un parteaguas para ambicionar a mejores oportunidades que seguro no querrán dejar pasar cuando se les presente la oportunidad.

Un reto

Porque recordemos que en la sociedad actual es un reto muy grande el criar a los hijos desempeñando un rol en el trabajo, ya que el tiempo se reduce y, en caso de ser madre soltera, los retos suelen aumentar. Pero no todo es tristeza ya que como nos dice el estudio, serás un gran ejemplo para tus pequeños.

Y tú, ¿estás de acuerdo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza