Crianza

Hermosas señales que los hijos dan a los padres para hacerles saber que los aman

Cuando uno se convierte en padre, no hay cosa más preciada que el amor de nuestros hijos y saber que somos amados siempre será algo bonito de sentir

Por Esmeralda Villagómez

- 24 de Noviembre de 2021 - 20:15 hs

Cómo pueden saber los padres si son amados por sus hijos (Pixabay)

Uno de los amores más puros y eternos que existen es el que existe entre los padres y los hijos, porque puede que el amor de pareja un día termine, pero el amor que se cultive entre padres e hijos nunca terminará. Conoce las hermosas señales que los hijos dan a los padres para hacerles saber que los aman.

Como padre o madre uno entrega todo su amor y su corazón de forma devota a los hijos, siendo el amor que siente por ellos incluso un estilo de vida durante los primeros años de crianza. Pero aunque demos mucho amor, siempre es grato recibir de vuelta ese sentimiento, cosa que nuestros pequeños muestran de forma única y hermosa desde la crianza y en cada etapa:

6. Tu recién nacido te mira a los ojos

Lo hace porque se está esforzando por memorizar tu fisonomía pues a esa edad su visión aún es borrosa pero ve con claridad a la distancia en que te mira cuando lo tienes en tus brazos. Ese apego entre tu bebé y tú se fortalece con esas miradas mutuas. No entiende nada del mundo al que llegó pero ya sabe que eres importante para él.

5. Piensa en ti aún en tu ausencia

Entre los 8 y 12 meses de edad tu hijo empezará mostrarse molesto y buscarte por todos lados cuando no estés a su vista, y sonreirá al verte. Porque tu bebé empezará a reconocer en ti una base segura. Podrá alejarse y explorar su entorno, pero volverá a ti cuando necesite apoyo y consuelo.

Leer también: Nada mejor para demostrarle amor a tus hijos que los abrazos

4. Berrinches espeluznantes

Entre los 12 a 36 meses deberás ser paciente y no asustarte. Esas terribles pataletas no significan que te haya dejado de querer, al contrario, demuestran que a tu lado se sienten seguros. Lo cierto es que no tendría la confianza de mostrarse lastimado o enojado si no estuviera seguro de que lo seguirías amando después de esos berrinches.

3. Corre a tu consuelo

Cómo pueden saber los padres si son amados por sus hijos - Foto Pixabay

Durante los primeros años de crianza de tus hijos, ellos no comprenderán el significado de las palabras “te amo”, sin embargo, sus actitudes lo dirán todo: que tú eres esa persona que lo mantendrá seguro de sí mismo pues contigo es con quien corre cuando se cae o está triste porque sabe que le ayudarás a levantarse.

Leer también: Qué es el método Doman y cómo beneficia a tu hijos

2. Te regala una flor

Ya sea una flor en el jardín, un corazón pintado con sus deditos, una piedra de colores o algún otro obsequio especial, te lo estará dando de corazón. Porque los niños aprenden a dar y recibir en la crianza por ejemplo, imitando nuestro comportamiento bueno y malo. Si has tratado a tu hijo con amor y cariño, ahora es el momento en que verás que aprendió a amar y sabe demostrarlo.

1. Aprobación y secretos

Por un lado tu hijo empezará a ser más solícito y cooperativo con las tareas de la casa, buscando oportunidades para llamar tu atención, llamándote en todo momento. Por otro lado, tú serás su mayor confidente, aunque haya sido vergonzoso algún regaño en la escuela, él te contará todo porque confía en tí, aunque en público huya de tus besos y abrazos.

Y tú, ¿has experimentado alguna de estas muestras de amor?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza