Crianza

La princesa enfadada: un cuento de niños con un valiosa lección que tu hija necesita

Los cuentos infantiles son ideales para enseñar importantes lecciones a los hijos. Te contamos la historia de la princesa enfadada y la moraleja que la acompaña

Por Kimberly Aguilera

- 23 de Junio de 2022 - 13:24 hs
La princesa enfadada: un cuento de niños con un valiosa lección que tu hija necesita

La princesa enfadada: un cuento de niños con un valiosa lección que tu hija necesita (Pexels)

Algo que todo padre desea para la vida de su hijo, es la felicidad, sin embargo es una de esas cosas que por más que quisiéramos no podemos garantizarles. Afortunadamente lo que sí podemos hacer es enseñarles a valorarse a sí mismos y a todo lo demás por medio de cuentos y enseñanzas. Relátale la historia de la princesa enfadada: un cuento de niños con una valiosa lección que tu hija necesita conocer. 

Que nuestros pequeños sepan hacer amigos es algo esencial para su desarrollo, no solo por la compañía, también por el soporte emocional que nos dan y lo mucho que nos ayudan a poner en práctica nuestros valores. Esta linda y corta historia nos enseña a valorar las sonrisas y apreciar a los amigos, dos cosas esenciales para salir adelante en esta vida. 

Cuento de la princesa enfadada

Había una vez en un reino lejano una princesa de nombre Isabel que vivía en un enorme palacio con joyas, vestidos elegantes, una mascota dragón y todo lo que quisiera tener. Todo el mundo le decía que tenía nombre de reina, después de todo, aún día ese sería su puesto. Sin embargo, la pequeña princesa tenía un gran problema y es que no era nada feliz ni tampoco tenía amigos. 

La princesa estaba todo el tiempo enfadada porque no tenía amigos, pero no tenía amigos porque todo el tiempo estaba enfadada, lo que la mantenía alejada de los demás. A su padre le gustaba llevarle la contraria, a su mascota la castigaba todo el tiempo en un rincón y ninguno de sus sirvientes se le acercaba porque todo el tiempo estaba gritando y dando órdenes.

Lee tambiénValiosas lecciones de salud mental y amor que nos enseñó el cuento de El principito

Llegó un día en el que Isabel se sintió tan mal que pidió a un hada madrina que le ayudara, pero lo hizo de tan malos modos que el hada simplemente le dijo que no porque estaba siendo grosera, así que se marchó. Después de llorar por el enojo y de gritar por no objetar lo que quería, finalmente le pidió amablemente al hada que volviera. 

Una lección que aprender

La princesa enfadada: un cuento de niños con valiosa lección (Pexels)

La hada madrina, siendo tan compasiva, le dijo que haría realidad su deseo de tener amigos, pero que para ello primero debería aprender a sonreír en lugar de estar todo el tiempo enfada. Así, en un agitar des barita la hizo aparecer en un granero cercano al castillo, donde estaba rodeada de lodo, vacas, gallinas y cerdos. Isabel desde luego se molestó y no entendía nada. 

Lee tambiénLeer a tus hijos un cuento antes de dormir le aporta muchos beneficios a su crecimiento

Caminando se encontró con un niño granjero que sonreía mientras robaba plácidamente en una silla. Aunque le pareció curioso, a los minutos no pudo aguantar más y lo despertó con gritos. El granjero, aunque descartado, parecía feliz de tener la visita de una niña, aunque fuera una princesa enfadada. Así, el niño le contó que aunque vivía solo y no tenía muchas cosas, era de lo más feliz.

Isabel se desconcertó por ello, pero después de un rato intentó sonreír tal como el niño, ya que aunque ella lo tenía todo, no se sentía feliz. Luego de horas fingiendo la sonrisa al final se dio cuenta de que si podría ser feliz y por tanto, tener amigos. Desde entonces entendió que para poder tener amigos, necesitaba sonreír y ser más amable. 

La moraleja es que la princesa enfadada solamente pudo tener amigos cuando dejó ir la molestia por todo, pues enojada nadie quería estar cerca de ella y eso no la ponía feliz. Luego de ser amable y sonriente, pudo encontrar un nuevo amigo en el lugar en que menos lo esperaba. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos