Crianza

Lecciones para que mi hija se quiera tanto que jamás ruegue por amor

Cuando te ama de verdad, lo demuestra con hechos y no de dientes para afuera, por eso tu hija debe quererse suficiente para no rogarle a nadie por afecto.

Por Paulina Castro

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:22 hs

Qué lecciones enseñan a tu hija a jamás rogar por amor (Pexels)

Cuando se trata de romance, podemos ser bastante tercas y muy ciegas. Nos dejamos llevar por las ilusiones que nosotras mismas nos hacemos, y terminamos esperando porque llegue un poco de cariño por parte de alguien que no tiene intención de darlo. Y por eso te comparto las lecciones para que tu hija se quiera tanto, que jamás ruegue por amor. 

Las inseguridades y vacíos emocionales pueden tomar el control de tu vida si se lo permites. Pero basta con una humillación para darte cuenta de que nadie merece que minimices tu valor por su cariño. Por eso es tan importante que, desde pequeñas, les enseñen a las niñas lo grandes que son y lo mucho que valen simplemente por ser ellas mismas. 

Y no es que la persona que no corresponde al amor sea “mala”, a veces simplemente no son compatibles o no hay interés. Otras veces te quieren tener ilusionada para que estés disponible en el momento que deseen voltear a verte. Y para que el corazón de tu hija no se rebaje a ese nivel, tiene que estar bien armada con amor propio desde pequeña. 

Lecciones para que tu hija jamás ruegue por amor 

5. No puedes amar a nadie sin amarte a ti misma primero 

El enamoramiento puede parecerse mucho a lo que pintan las películas como amor verdadero. Sin embargo, antes de poder sentir algo parecido a eso por alguien más, y saber que de verdad se trata de ese sentimiento, debes reconocerlo hacia ti misma primero. Es como si quisieras prestarle dinero a alguien, pero tú misma necesitas incluso más. 

Lee también: Saber cuándo salir de una relación no es un acto de cobardía sino de amor propio

4. El amor romántico no es una necesidad 

El romance es verdaderamente hermoso, una experiencia que creo que todos deberíamos vivir en algún momento. Pero es solo eso, una experiencia y nada más. No es una necesidad para vivir, sino una elección de compartir tu alegría, tristeza, miedos, esperanza y sueños con otra persona, al menos por un tiempo.  

3. Primer paso, aprender a ser soltera 

Qué lecciones enseñan a tu hija a jamás rogar por amor (Foto Pexels)

Aunque muchas personas satanizan la soltería, incluso le temen como si fuera un monstruo innombrable, realmente es necesaria para el crecimiento personal. Necesitas saber quién eres, qué quieres, hacia dónde deseas ir, y todo lo que envuelve a tu individualidad. De lo contrario, vas a ceder ante los sueños de otras personas, sin siquiera preguntarte “¿qué quiero yo?”. 

Lee también: Cómo saber si me hace falta trabajar más mi amor propio y autoestima

2. Eres valiosa desde el nacimiento 

La clave para vivir un romance bonito y saludable, es que tú conozcas tu propio valor, pero también que la otra persona sepa reconocerlo y cuidarlo. Alguien que te rechaza, que te roba la paz, o por el que sientes la necesidad de demostrar “lo que puedes hacer por su amor”, sin lugar a dudas no es digno de ti. 

1. Absolutamente nadie tiene derecho de tratarte mal 

No importa si tu hija cometió un error o quinientos, nadie tiene derecho a tratarla mal bajo ninguna circunstancia. El amor propio que le enseñas en casa, le permite quererse lo suficiente para que jamás le ruegue a nadie por cariño, y mucho menos que soporte malos tratos. Quien no sepa apreciar lo mucho que vale, se lo pierde y ella tiene todo el derecho de alejarse de ahí sin mirar atrás. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza