Crianza

Lenguaje de bebé: cómo te demuestra tu hijo lo mucho que te ama

Ser mamá por primera vez es una montaña rusa de emociones, pero nada más reconfortante que tener a tu bebé en tus brazos y saber que te ama tanto como tú a él.

Por Paulina Castro

- 13 de Enero de 2022 - 21:35 hs

Qué hace tu bebé para demostrarte lo mucho que te ama (Pexels)

Cuando te enteras que estás embarazada por primera vez, y es algo que estabas buscando, te envuelven un montón de emociones. Te sientes alegre, nerviosa, te invaden los nervios y las inseguridades, pues nunca has vivido una experiencia similar. Pero al sostenerlo en tus brazos, puedes ver en el lenguaje de bebé, cómo te demuestra tu hijo lo mucho que te ama. 

El vínculo entre tú y él no empezó cuando lo cargaste por primera vez, sino desde que sentiste la primera señal de vida dentro de tu vientre. Según la fuente de Healthy Children, a las 18 semanas de embarazo, ya escucha tu latido desde ahí dentro. Entre los 6 y 7 meses, puede oír las voces que le hablan desde afuera de tu cuerpo.  

Cómo demuestra tu bebé que te ama 

Cuando por fin llega el día de tu nacimiento, tú no eres ninguna extraña para él, pues estuvieron trabajando ese vínculo madre-hijo desde que estaba dentro de ti. Tu bebé te ama incluso desde antes de saber lo que eso significa, y lo hace tanto como tú a él, pero debes aprender a leer su lenguaje que da señales de tal emoción. 

5. Te mira fijamente a los ojos 

Una forma en que puedes darte cuenta de que tu bebé te ama, es cuando se te queda mirando directamente a los ojos. Recorre tu rostro con la mirada, como si quisiera recordar cada rasgo del mismo. A esa edad su visión aún es borrosa, pero eso no le impide intentar ver con claridad a la mujer que lo trajo a la vida, y que ahora lo protege entre sus brazos. 

Lee también: Que significa que aparezca en nuestro sueño un bebé

4. Nota tu ausencia 

Poco antes de cumplir un año, empezarás a notar que tu bebé sonríe cuando regresas a la habitación luego de ausentarte un momento. Esto no es ninguna coincidencia, pues ya siente ese apego hacia su madre, y se da cuenta cuando esa persona que lo hace sentir seguro, no está.  

3. Hace berrinches descontrolados 

Qué hace tu bebé para demostrarte lo mucho que te ama (Foto Pexels)

Entre el primer y tercer año de edad, empezarás a notar que tu bebé (que cada día que pasa se ve más grande) te hace unos berrinches dignos de una obra de teatro. Pero también que, con otras personas, no repite ese mismo comportamiento. Esto se debe a que tiene toda la confianza de ser él mismo cuando está contigo, y si eso no es una muestra de amor, entonces no sé qué es. 

Lee también: Beneficios que te brinda la postura del bebé feliz en tu rutina de yoga

2. Te busca por consuelo 

Más o menos por la misma edad, correrá a tus brazos cuando se sienta mal físicamente, se sienta triste, frustrado, enojado, o cualquier otra emoción que le incomode y no sepa bien cómo expresar. Ese abrazo en el que entierra su carita llena de lágrimas, en tu cuerpo, es una de las señales de amor más grandes que puedas presenciar por parte de tu bebé. 

1. Busca tu aprobación 

Alrededor de los 3 y 5 años de edad, tu hijo querrá llamar tu atención en todo momento. Desde mostrarte una pirueta que aprendió a hacer, hasta para inventarse algo en el pequeño lapso entre el “mira mami” y el movimiento de cabeza para voltear a verlo. Simplemente desea que lo veas, que le hagas fiestas, que celebres sus pequeños y grandes logros.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos