Crianza

Los sonidos favoritos de tu bebé que además estimulan su desarrollo

Los estímulos auditivos son tan importantes como cualquier otro en el desarrollo del bebé, incluso tiene favoritos que le hacen sentir bien.

Por Paulina Castro

- 14 de Enero de 2022 - 19:22 hs

Qué sonidos le gustan a tu bebé y estimulan su desarrollo (Pixabay)

Una de las cosas que da más miedo de ser madre, es saber que tienes bajo tu responsabilidad a una pequeña persona. Que su salud mental y física dependen completamente de ti, al menos durante sus primeros años de vida. Pero a la vez es una experiencia bonita, especialmente cuando te enteras cuáles son los sonidos favoritos de tu bebé, que además estimulan su desarrollo. 

De acuerdo con la fuente de Kids Health, tu hijo puede escuchar desde que estaba dentro de tu vientre. Cuando está despierto, es capaz de percibir sonidos, imágenes, aromas, e incluso sentir lo que le rodea. O, ¿acaso creías que no eran conscientes de nada? Tu pequeñito percibe todo claramente. 

Cuáles son sus sonidos favoritos 

Al igual que el resto de las personas, ellos también pueden diferenciar entre el ruido que los incomoda, y el que les hace sentir bien. Los bebés tienen sonidos favoritos, mismos que pueden ayudar a estimularlo para recuperar la calma o conectar con ellos. Estos aportan a su bienestar emocional y cognitivo, por lo que son muy importantes durante su desarrollo. 

5. La voz de mamá 

Tu bebé lleva escuchando tu voz desde que estaba en tu vientre. Al nacer, uno de los primeros sonidos que reconoce, el tuyo al hablar. Platicar con tu hijo durante sus primeros meses de vida, activa los circuitos neuronales que ayudan al desarrollo de la memoria, el habla, y la habilidad para regular sus emociones. 

Lee también: Consejos mejor guardados de una madre a otra que te ayudarán a criar a un bebé más inteligente

4. Los latidos de mamá 

Algo muy bonito de los bebés, es que cuando están aún dentro de mamá y ya empiezan a escuchar, perciben los latidos de su corazón. Al nacer, se vuelve uno de sus sonidos favoritos, pues les ayuda a sentirse seguros, protegidos, y es lo más familiar que sienten en su aun corta experiencia de vida.  

3. Ruido blanco 

Qué sonidos le gustan a tu bebé y estimulan su desarrollo (Foto Pixabay)

El ruido blanco es parecido al de la estática de las televisiones viejitas, y no resulta muy agradable para muchos adultos. Pero, ¿alguna vez has intentado escuchar bajo el agua? Para tu bebé es uno de sus sonidos favoritos pues le recuerda a su tiempo en tu vientre. Al igual que tus latidos, le hacen sentir tranquilo y en casa. 

Lee también: Divertidos juegos para estimular el sano desarrollo de tu bebé

2. Música suave 

Durante los primeros meses de tu bebé, preferirá escuchar voces femeninas, pues las notas agudas estimulan su desarrollo. Entran en la lista de sus sonidos favoritos porque, además de que la disfrutan, le ayuda a aprender a escuchar, recordar, recuperar la calma, y a comunicarse. Puedes intentar con música clásica o melodías repetitivas. 

1. Voces agudas 

Como lo mencioné antes, los bebés disfrutan más de los sonidos agudos cuando están en los primeros meses de desarrollo. Por eso, es buena idea que, tanto papá, otros familiares y visitantes, procuren hablarle en esta entonación. Como respuesta, lo más seguro es que recibirán gestos, sonrisas, u otras señales de cariño. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos