Crianza

Madre es criticada en redes sociales por amamantar a su hija hasta los 9 años

Sharon es una madre que decidió alimentar a su hija hasta los nueve años con leche materna a pesar de los estigmas que carga la sociedad sobre ese tema.

Por Leonora Lagarda

- 25 de Julio de 2021 - 07:30 hs

Madre criticada en redes por amamantar a su hija hasta los 9 (Foto especial de Instagram @sharonspinkart)

Los seres humanos estamos acostumbrados que cuando el bebé nace, la madre lo alimenta con pecho, sin embargo, una vez que este puede empezar a comer por sí solo, la madre deja de alimentarlo de ese modo para comenzar a darle otros alimentos acordes a su edad. Sin embargo, esta madre es criticada en redes sociales por amamantar a su hija hasta los 9 años.

Sharon Spink es una madre británica que tuvo cuatro hijos y que últimamente ha sido atacada en redes sociales por una decisión que tomó con respecto a su hija más pequeña. Sharon ha amamantado a su hija hasta que la pequeña decidió dejar de tomar pecho por su cuenta propia. 

Una elección por la salud de su hija

The sun es una revista que publicó la noticia originalmente donde se entrevistó a la madre sobre cuál era su perspectiva sobre la crianza de sus hijos y porque es que había elegido esa decisión sobre su hija más pequeña junto a todos los problemas que le llevó esa decisión a su vida.

Las personas en redes sociales pueden ser muy intrusivas por lo que no se quedaron calladas al conocer el caso de esta mujer con su hija. Sharon menciona que cuando tuvo a su hija Charlotte, había decidido que la niña elegiría cuando quería dejar de tomar pecho sin forzarlo como suele suceder. 

Leer también: Conoce la sencilla receta para preparar galletas para la lactancia

La mujer menciona que esa decisión la tomó por el bien y salud mental de su hija, sin embargo, muchas personas en las redes consideran ese acto como agresiones por parte de ella hacia la niña y algo que puede ser considerado problemático cuando ella sea aún más grande para su salud mental. 

Una niña saludable

Sharon menciona que es importante que se elimine la creencia sobre que alimentar a los hijos grandes con leche materna es algo sucio o negativo para ellos. Ella cuenta cómo este acto ha permitido que su lazo entre madre e hija sea aún más fuerte y que la alimentación de la niña ha permitido que casi no se enferme por las propiedades de la leche. 

Leer también: Cómo mejorar el nivel de tu vitamina D durante el embarazo y la lactancia

Sus otros hijos no pudieron hacerlo por distintas razones pero prometió que con esta hija todo sería diferente destetando hasta cumplir los nueve años. Las personas pueden ser muy crueles con la decisión de esta madre mencionando cosas muy fuertes contra ella y a pesar de que le dolió al principio, se dio cuenta que su hija no pensaba así y al final es lo único que importa. 

Es recomendado que la madre le de leche materna a su hijo desde que nace, pero nunca se dice cuando es el momento perfecto para que el niño deje de beber esta leche materna. Es importante dejar que las personas decidan sobre su propia familia y no hacer más difícil el proceso con pensamientos envenenados con lo que dice la sociedad.

Y tú ¿Estás de acuerdo con Sharon?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos