Crianza

Madre que buscaba desesperada a su hijo entre los escombros del Metro en CdMx, lo encuentra sin vida

Tras el lamentable colapso de la línea 12 del Metro en CdMx el día de ayer, madre y abuela de Brandon Giovanni Hernández Tapia de 12 años, siguen buscándolo.

Por Paulina Castro

-
Madre busca a su hijo tras colapso del Metro en CdMx

Madre busca a su hijo tras colapso del Metro en CdMx (Cuartoscuro)

El lunes 3 de mayo trajo consigo desgracias para muchas familias de la CdMx, pues un lamentable accidente ocurrido en la línea 12 del Metro se encargó de arrebatar la vida de algunos, mientras otros se encuentran desaparecidos. Como el caso de una madre que busca desesperada a su hijo entre los escombros del Metro colapsado.

El joven Brandon Giovanni Hernández Tapia, de 12 años de edad, viajaba en el vagón con su padre, cuando el infortunio ocurrió. Por el momento, este se encuentra en el hospital con heridas de gravedad, aunque ya está siendo atendido.

Mientras tanto, la abuela y la madre del pequeño siguen en su tarea de búsqueda desde la noche del colapso. La mañana de hoy regresaron al lugar de los hechos para exigir a las autoridades correspondientes que les ayuden a encontrar al menor, ya que después de revisar los hospitales de alrededor, siguen sin dar con él.

“Yo no sé si está vivo o está muerto, pedimos la lista de los nietos en el Locatel y no nos la quisieron dar, qué nos digan dónde está. Llevo toda la noche recorriendo los hospitales”

- Madre de Brandon Hernández

Lee también: Cómo enfrentar el estrés postraumático después de un accidente como el del Metro CdMx

Exigen a las autoridades encontrar al menor

La línea 12 del Metro de la CdMx se inauguró en 2012, desde entonces ha tenido múltiples fallos e irregularidades que han provocado que permanezca cerrada por periodos prolongados. Hasta ahora, 9 años después de que fuera puesta en función por primera vez, la línea más moderna de la ciudad sufrió un lamentable colapso.

Los familiares de las víctimas de este suceso, exigen al gobierno respuesta sobre el paradero de sus seres queridos que viajaban en dicho vagón. De igual manera, piden desde el dolor y la desesperación, que se busquen a los responsables para hacerse cargo de la falla.

Lee también: Cómo llevar el duelo por la pérdida de un ser querido tras un accidente como el del metro CdMx

“No es posible que ahorita diga el gobierno que no hay responsables, el metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada”.

Último reporte

Lamentablemente El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que Brandon Giovanni Hernández Tapia falleció en el accidente de la Línea 12 del Metro. 

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crianza