Crianza

Maribel Guardia le enseña buenos valores a su familia mientras liberan tortugas marinas

Hay actividades que ayudan a fortalecer el lazo familiar y fomentar buenos valores, y Maribel Guardia aprovecha la oportunidad para liberar tortugas marinas.

Por Paulina Castro

- 21 de Noviembre de 2021 - 19:14 hs

Ser mamá o papá es un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, el cual consiste en ayudar a los pequeños para que aprendan lo básico de ser un humano en sociedad y en solitario. Pero a veces se omite el tema de la influencia de las personas en el medio ambiente. Y este no es el caso de Maribel Guardia, que le enseña buenos valores a su familia mientras liberan tortugas marinas. 

En algunas playas de México, así como en distintas partes del mundo, se imparten pláticas sobre la preservación de las especies y el mantenimiento de los ecosistemas. Cuando se trata de la crianza de los niños, es importante que conozcan el impacto que tiene la huella humana en el medio ambiente, y particularmente en la vida de muchos animales. 

Esto brinda la oportunidad de ampliar la perspectiva que tienen sobre su propia existencia en el mundo. Lo mejor de todo, es que lo hacen por medio de actividades divertidas e impresionantes, que se quedan en la memoria como un momento agradable y feliz. Esto es algo que Maribel Guardia tiene claro, y por ello decidió compartirlo con su hijo y su familia. 

Un ejemplo como mamá y como abuela 

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz costarricense compartió una publicación donde aparece con su hijo, su nieto y su nuera. En ella, escribe un mensaje descriptivo de la ocasión, y explica que fueron a Acapulco a disfrutar en familia, mientras enseñan buenos valores al más pequeño del grupo, José Julián. 

Lee también: Gloria Trevi no le pide nada a la rutina de Maribel Guardia, sube el paso a paso para su esbelta figura

“Hoy en #acapulco liberando tortuguitas en el mar. Una labor Preciosa que realizan en #tresvidasacapulco, recogen los huevos en las noches que llegan a desovar las tortugas y protegen a los huevos hasta que nacen y después las liberan al mar.” 

Aquí explica en qué consiste la labor de las personas encargadas de preservar la vida de las tortugas marinas. Desde cuidar las condiciones de la playa donde llegan a poner sus huevos, hasta el proceso de incubación donde se busca mantenerlos a salvo de depredadores que los vean como un festín nocturno. 

Lee también: Como Gatúbela, de negro y entallada, Maribel Guardia presume que usar faja no le hace daño a nadie

Finalmente, muchas personas se reúnen para presenciar el nacimiento de los pequeños animales, y velar su camino a salvo hasta el mar. Es una oportunidad ideal para enseñarles a los pequeños sobre el respeto a otras especies, y la importancia de aprender a convivir con ellos de manera pacífica, sin pisotear sus procesos naturales. 

De esta manera, Maribel Guardia demuestra no solamente ser una mujer que lleva un estilo de vida saludable, o un ejemplo de éxito. Sino que también es una excelente abuela y madre, pues se preocupa porque el pequeño establezca ese contacto con la naturaleza. Pero, sobre todo, los principales valores de una convivencia sana con otras personas.

Y a ti, ¿te gustaría participar en una actividad como esta?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza