Crianza

"Me llamo Bryan Samuel": Madre abandona a su recién nacido en una bolsa con una nota pidiendo perdón

Un bebé fue encontrado en una bolsa de plástico, con una nota en la que la madre pedía perdón. Afortunadamente el pequeño fue más fuerte que su madre y luchó por su vida. 

Por Kimberly Aguilera

-
"Me llamo Bryan Samuel": Madre abandona a su recién nacido en una bolsa con una nota pidiendo perdón

"Me llamo Bryan Samuel": Madre abandona a su recién nacido en una bolsa con una nota pidiendo perdón (Pixabay)

"Me llamo Bryan Samuel": Madre abandona a su recién nacido en una bolsa con una nota pidiendo perdón. El caso del pequeño Bryan Samuel estremeció a la Argentina y al mundo entero, pues a pesar de su corta edad, Bryan luchó con toda sus fuerzas por mantenerse con vida, aún cuando fue abandonado en una bolsa de plástico a su suerte. 

En una bolsa de plástico, en plena vía pública y con unas cuantas pertenencias, es como fue dejado a su suerte un ser que apenas llegaba a este mundo. Un varoncito de apenas 3 días de vida que no sabía el futuro que le esperaba una vez que dejara el calor del vientre de su madre. Afortunadamente para él, la vida intervendría para ponerlo en unas manos seguras. 

Brayan Samuel 

“Me llamo Bryan Samuel. Nací el lunes 25 de enero 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre, por favor, cuídelo mucho. Sólo pido perdón”

Decía la nota con la que fue encontrada el bebé que, para el momento del hallazgo, apenas contaba con 3 días de vida. A plena luz del día y con nada más que unas cuantas cosas, el pequeño Bryan lloraba a todo pulmón sin saber lo que estaba pasando. La vía pública y una bolsa de plástico fueron su hogar por un par de horas. Eso hasta que el desgarrador llanto del niño alertó a alguien de su presencia. 

Lee también: Madre motivada decide bajar 62 kilos para poder cuidar de su hijo autista

Afortunadamente para Bryan Samuel, un Ángel cuidada de su camino, pues una mujer de 33 años que pasaba por la zona, se percató de los llantos del pequeño. Ella inmediatamente después del espantoso descubrimiento pidió auxilio de las autoridades para dar pronta atención al pequeño y saber si se encontraba bien. 

Carpeta de investigación 

Los médicos señalaron que a pesar de las condiciones en las que se encontró el pequeño Bryan Samuel, él contaba con buen estado de salud. El personal del hospital Ramón Carrillo (Centro de atención médica en el que fue atendido) señaló que incluso el corte del cordón umbilical del pequeño se hizo con cuidado, lo que les da la tranquilidad de que el niño fue bien recibido al nacer. 

Lee también: Madre divorciada y hundida en la depresión reemplazó a sus hijos con muñecos, porque eligieron vivir con su padre

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de los padres y que se presenten a comparecer ante la justicia por el abandono del menor. Sin embargo, aún no se conoce mucha información al respecto, pues las autoridades han manejado con cautela el caso con el propósito de no afectar más al pequeño. 

Se sabe por fuentes no oficiales que el resto de la nota tenía información acerca del paradero del padre, así como un número de teléfono para comunicarse con él. Según se tiene entendido, el padre del pequeño desconocía de su existencia, por lo que la madre decidió abandonarlo con la esperanza de que alguien se comunicara con él. 

>  

Y a ti, ¿También te pareció triste el caso del pequeño Bryan Samuel?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza