Crianza

Niños vacíos, un tormento durante la infancia que pocos padres conocen

Cuando los padres traen a niños al mundo no solo hay que cubrirles las necesidades físicas, ellos requieren amor y una presencia que los guíe al crecer.

Por Esmeralda Villagómez

- 12 de Octubre de 2021 - 23:30 hs

Niños vacíos, un tormento que muchos sufren y pocos conocen (Pixabay)

Los niños nacen como lienzos en blancos que comenzarán a ser pintados y a medida que crecen puden estar llenos de amor o escasos de este y otros sentimientos necesarios para su desarrollo personal. Conoce qué son los niños vacíos, un tormento durante la infancia que pocos padres conocen.

Los niños nos necesitan, debemos recordar que dependen de nosotros. Es muy triste, una tragedia que los niños se sientan vacíos en sus casas, que tal vez ni siquiera vean como un hogar. Viviendo así una tragedia, un tormento  del que nadie se da cuenta, ni siquiera los propios padres pues los dejan a su merced.

Pero en las manos de los padres están los cambios que podemos tener. Porque para los padres, los hijos debieran ser su tesoro más preciado. Pero si ese estado de vacío te resulta devastador como adulto, imagina cómo le puede afectar a un niño en pleno desarrollo. Lamentablemente, como consecuencia las enfermedades infantiles han ido en aumento.

Cómo aparecen los niños vacíos

Hoy en día los niños tienen muchos estímulos a su alrededor, pensando mucho y siendo gratificados al instante, creciendo en un mundo material y superficial que les hace sentirse inferiores a quienes tienen más. Estos niños no comprenden que la felicidad es mucho más que poseer o tener algo, es vivir, disfrutar y agradecer de tener a quienes nos rodean.

Leer también: Actos cotidianos de los hijos que lastiman el corazón de una madre

Factores que dan pie a los niños vacíos

Dentro de estos factores se encuentran principalmente las características de los padres. Aquellos que son inmaduros, solo piensan en sí mismo o son muy permisivos o prestan mucha atención a las pantallas, les dan todo sin ganárselo, fomentan una vida sedentaria, les dejan solos por mucho tiempo, entre otros.

Detén el círculo

Niños vacíos, un tormento que muchos sufren y pocos conocen - Foto Pixabay

Para evitar que los niños crezcan atormentados al sentirse vacíos como padres hay que poner de nuestra parte. Porque los hijos merecen ser felices y crecer como personas saludables física, mental y emocionalmente. Por eso es que debemos prestarle atención y no abandonar sus emociones, pues puede sentirse inadaptado.

Leer también: Consejos de crianza para fomentar la resiliencia en los niños

A poner en práctica

  • Recuerda que tus hijos no necesitan objetos materiales, te necesitan a ti. 
  • No es solo “estar” con los hijos, es compartir tiempo de calidad y experiencias.
  • Los hijos requieren límites y darse cuenta que tú llevas las riendas de la familia.
  • Brindar un estilo de vida equilibrado física y emocionalmente.

Valores

Estas son solo algunas de las estrategias que puedes poner en práctica. Considera también que no debes quitarles las piedras de su camino, porque cuando los niños se equivocan pueden interiorizar la tan importante resiliencia. Serán capaces de superar los obstáculos que la vida les vaya poniendo, siendo capaces de hacer frente a las dificultades que les ponga la vida.

Y tú, ¿has estado presente en la crianza de tus hijos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza