Crianza

No olvides que nada es perfecto mamá, tienes derecho a tener malos días

A veces las madres queremos cargar demasiado peso y encargarnos de muchas cosas a la vez culpándonos en caso de no poder con todo, se vale descansar.  

Por Leonora Lagarda

- 04 de Enero de 2022 - 15:01 hs

Nada es perfecto mamá, tienes derecho a malos días (Pixabay)

Una madre puede tener un día muy pesado y sentir que a pesar de que lo dio todo, no fue suficiente para sacar todos los pendientes con una calificación perfecta. No eres menos por estar cansada ni te creas la peor madre del mundo por ello, no olvides que nada es perfecto como mamá, tienes derecho a tener malos días. 

Un día malo no define a nadie, sabemos que lo has intentado todos los días y no paras porque tus hijos tengan todo lo que necesitan. A veces necesitamos que nos recuerden el rumbo de la felicidad y dejar de exigirnos tanto a nosotros mismos para poder alcanzar la verdadera paz cuando se requiere respirar un poco.  

Respira

Las mamás llevan cargas mentales que se vuelven cada vez más pesadas porque nos comenzamos a exigir demasiado. Esto en vez de ayudarnos nos perjudica causándonos traumas que no podemos evitar porque al final no podemos con todo por más que queramos. Libera esa carga antes de que te destruya. 

No compares 

Es común que como madres tengamos algunos patrones que sigamos de otras madres que vemos ya sea en programas especializados, familiares o amigas. Sin embargo, no te estés comparando porque al final cada situación es distinta. No hay un manual para ser la madre perfecta, por lo que deja de criticarte a ti misma y vive la experiencia. 

Leer también: Rutina para descansar de forma saludable sin caer en depresión

Distribuye tareas 

Habrá días que se te junte todo, se vale pedir ayuda a tu pareja o al tu hijo para hacerte la carga menos pesada. Es parte de ser madre enseñar a tus hijos a que la ayuda en casa es algo bueno y les enseña empatía para entender que tú no solo eres su mamá sino una mujer con una vida y derecho a descansar de vez en cuando. 

La limpieza no es vital 

Nada es perfecto mamá, tienes derecho a malos días. Foto pixabay.

Cuando se tienen hijos es imposible que la casa se vea limpia durante mucho tiempo. En su tiempo de exploración estos suelen hacer más desastre del normal. No te agobies limpiando todo el día y déjalos disfrutar esa etapa que no durará para siempre. Pide ayuda para mantener limpio, pero no lo hagas durante todo el día. 

Leer tambiénRazones por las que hacer yoga en la playa es lo mejor para descansar la mente

Cambios en el cuerpo 

Al ser madre pierdes el cuerpo que tenías antes de tenerlos por el hecho de llevar a tu hijo dentro. No te agobies buscando estar de nuevo como cuando tenías 20 porque únicamente te desgastarás. Intenta llevar una vida saludable y amarte, así como eres sin juzgar tu flacidez en el vientre. Se vale que tengas momentos que quieras estar sola ni compararte con las demás. 

Se vale quejarse 

Puede que haya gente que critique el hecho de que estás cansada, pero es justo quejarse de vez en cuando de la situación. No tienes por qué embellecer lo difícil que es ser madre. Esto te ayudará a liberar cargas y estar de mejor humor. Es mejor hacerlo al aire o con tu pareja que guardarlo dentro expresándose en tu manera de ser y creando mal ambiente con todos. 

¿Tienes tiempo de descansar?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos