Crianza

Obstáculos que se cruzan por el camino de toda madre soltera

De por sí ser madre ya es una gran aventura, hacer todo el trabajo sola se convierte en toda una odisea, llena de altos, bajos y muchos obstáculos.

Por Paulina Castro

- 02 de Agosto de 2021 - 11:15 hs

Qué obstáculos se cruzan por el camino de toda madre soltera (Pixabay)

Para traer más personas al mundo se requiere de al menos dos personas involucradas, por lo que la responsabilidad también debería ser repartida entre ellos. La cosa es que muchos hombres deciden deslindarse de la misma, así que hay algunos obstáculos que se cruzan por el camino de toda madre soltera y debemos hablar de ellos ahora.


Tener un hijo es la meta de muchas parejas, lo consideran como una meta o un elemento crucial en su vida para poder ser felices. Sin embargo, hay quienes resultan padres por accidente, deciden tenerlo a pesar de ser muy jóvenes, de poder darle una vida digna al pequeño o simplemente no querían tener un bebé.


Existen millones de casos donde el hombre decide perderse del desarrollo y cuidado de sus hijos, pero la mayoría de las mujeres no se "echa para atrás" y carga con la responsabilidad familiar. Es cierto que son "luchonas", son fuertes y hacen todo lo posible por mantener un equilibrio en su vida y por educar a una persona con buenos valores. Pero hay algunos obstáculos de los que poco se habla sobre las madres solteras.


5. Doble de responsabilidad


Cuando eres madre de manera inesperada el miedo te invade en cada momento. Por un lado no sabes si serás buena en el trabajo, y por otro eres consciente de que no tienes opción, pues alguien tiene que hacerlo. Independientemente de los sueños de cada quien, resulta complicado trabajar 8 horas diarias mientras intentas mantener a tu hijo vivo y darle una buena vida, por lo que la responsabilidad pesa el doble.

Lee también: Kim Kardashian es una súper mamá con muchas curvas


4. Te vuelves extremadamente independiente


Cuando eres madre soltera aprendes a sacar fuerza hasta debajo de las piedras. Te econviertes en el refugio, el ejemplo y el cariño que envuelve cada día a tu hijo. Recuerda que sigues siendo una persona además de ser mamá, y mereces uno que otro día de descanso. Así que permite que otros te ayuden, no tiene nada de malo ni es motivo de culpa.


3. El amor ya no es su prioridad

Qué obstáculos se cruzan por el camino de toda madre soltera (Foto Pixabay)

Ser mamá es una responsabilidad muy grande, misma que abarca gran parte del tiempo de cada día. Entre eso y el trabajo, pareciera que no quedan horas restantes para dedicarle al amor, por lo que simplemente deja de ser una prioridad. No quiere decir que no volverás a enamorarte, pero sí que tal vez no es lo primero que te viene a la mente cuando despiertas a preparar el desayuno.

Lee también: Descubre cuánto ganarías si ser mamá fuera una profesión


2. Aprende a socializar con otras madres


Cuando eres pequeña y quieres hacer amigos solo te acercas a alguien y le invitas a jugar. Al crecer, esta práctica se complica un poco ya que intervienen otros factores de percepción y complejos. Pero como madre soltera quieres absorber conocimiento sobre el tema por donde sea, así que generalmente buscas relacionarte con otras mamás y ayudarse mutuamente.


1. Se sacrifica por sus hijos


Una madre adora a sus hijos, pero una soltera tiene este instinto de leona que no se compara con ninguno. Tiene muy claro que sus pequeños son antes que nada ni nadie, y que la única responsable por su bienestar son ellas mismas. Una mamá como ella es capaz de dejar de comer para que a sus niños no les falte nada, y les llenan de amor y cariños que alimenta su salud mental.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos