Por qué a los niños no les gusta comer verduras, la verdad de acuerdo a los expertos
Algo que las mamás sabemos a la perfección es que los niños no son fanáticos de las verduras en ninguna de sus formas, los expertos nos explican las razones

Por qué a los niños no les gusta comer verduras, la verdad de acuerdo a los expertos (Pexels)
Una ley no escrita sobre la vida nos dice que siempre vamos a preferir lo que no es bueno para nosotros, cosa que las madres podemos comprobar muy bien por la tendencia de los niños a consumir dulces en lugar de otras cosas más saludables, pero ¿Te has preguntado por qué a los niños no les gusta comer verduras? conoce la verdad de acuerdo a los expertos.
Aunque la mayoría son de brillantes colores, las verduras tienen una muy mala reputación con los más pequeños de casa debido a que no tienen un olor ni sabor que les agrade. Esto ha hecho que generaciones de madres aumenten su creatividad para esconder las verduras en comidas que los niños disfruten y no tengan un ‘pero’ que dar. La pregunta es ¿Por qué no les gustan?
Por qué no les gustan las verduras
De acuerdo con algunos expertos las personas en promedio perdemos la mitad de nuestros receptores gustativos cuando tenemos alrededor de 20 años, lo que quiere decir que de pequeños somos más sensibles a los sabores amargos que las verduras producen para disuadirnos de comerlos. Sin embargo existe más de solo una explicación a este fenómeno particular.
De acuerdo a un estudio realizado publicado por BMC Public Health, gran parte de la razón por la que a los niños no les gustan las verduras se deben a factores aprendidos y no necesariamente biológicos. Si bien es cierto que su sabor puede ser más intenso para los pequeños, no necesariamente es por esta razón que rechazan algunos vegetales. Los expertos explican:
Lee también: Receta saludable de pizza de verduras asadas, una excelente cena en fin de semana
“Los hábitos de consumo en el entorno familiar desempeñan un papel importante en la aceptación o el rechazo de las verduras por parte de los niños”
En otras palabras somos nosotros y el entorno quienes le enseñamos a rechazar las verduras, aunque sea inconsciente. Afortunadamente por esta razón es que nos encontramos en un problema reversible, es decir, que podemos enseñar a los pequeños a amar cierto tipo de verduras sin que las rechacen por su olor, sabor o aspecto.
Cómo hacer que les gusten más
Pese a todo lo anterior, una madre siempre sabe cómo esconder alimentos saludables en la comida de sus hijos y que obtengan todos sus beneficios. Lo mejor de todo es que con algunos buenos consejos podemos lograr esto sin siquiera hacer tanto esfuerzo. La preparación por ejemplo es algo que tiene muchísimo que ver ya que en eso se reduce el nivel de amargura.
Lee también: ¿Crudas o cocidas? Cuál es la mejor manera de comer las verduras según los expertos
Se ha descubierto que una de las mejores formas de hacer que los niños coman las verduras es incluyendo en su plato variedades con sabores más amargos como la zanahoria, champiñones, papa o yuca. En caso de las verduras verdes como brócoli, calabaza y apio lo mejor es optar la caramelización, encurtido, estofado o salteado ya que reducen la amargura en las verduras
Otra forma de hacer que los pequeños coman verduras saludables sin darse cuenta es camuflar el color. Es más probable que los niños rechacen una comida con colores contrastantes que una comida de uniforme en color. La mejor forma de aplicar este consejo es siempre poner trozos pequeños en su comida para que básicamente desaparezcan.