Crianza

Por qué debemos sentar a los niños mirando hacia atrás en la silla del auto

Para transportar a nuestros pequeños es importante una silla especial, pero sobre todo es importante saber cómo acomodarlos para que vayan seguros.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Octubre de 2021 - 14:47 hs

Debemos sentar a los niños al revés en la silla del auto (Pixabay)

Si tienes como medio de transporte el auto, es importante que sepas la forma correcta en que deben de viajar los niños en la crianza y cómo debes acomodar a tu bebé para un viaje seguro. Por eso es que te platicamos por qué debemos sentar a los niños mirando hacia atrás en la silla del auto.

Claro que hay muchas medidas de seguridad que podemos tomar para que los niños viajen también en el auto, pero si somos sinceros ¿cuántas de esas medidas realmente conocemos? Por que por ejemplo, ellos deben ir viendo al lado contrario de la marcha, hacia el respaldo del asiento, esto de preferencia hasta los 4 años o el mayor tiempo que puedas usar la silla.

Alma Cruz, directora de Minli MX, asociación dedicada a la seguridad de los niños, indica que en México más de 16 mil personas pierden la vida en accidentes de tránsito. Comentó también que las lesiones por el tránsito es una de las primeras causas de fallecimiento y discapacidad en menores de 14 años.

Cuando los accidentes ocurren de forma frontal o lateral y el niño va viendo hacia enfrente, hacia la marcha, el cuerpo saldrá disparado de la silla comprometiendo su cuello y cabeza, partes vulnerables durante la crianza infantil, además de poner en riesgo sus órganos internos.

Leer también: Nada mejor para demostrarle amor a tus hijos que los abrazos

Distintas proporciones

La crianza de los niños debe tomarse con mucha seriedad, sobre todo su desarrollo. Recordemos que ellos tienen proporciones distintas a los adultos y no tienen la fuerza suficiente para sostener su cabeza y cuello. En un adulto esta representa solo un 6% mientras que para un niño representa el 20%.

Considera lo siguiente

Debemos sentar a los niños al revés en la silla del auto - Foto Pixbay

Tener un impacto frontal a 50 kilómetros por hora puede ser muy peligroso para un bebé y que su cabeza será lanzada a una mayor fuerza que su peso, mientras que su cuerpo es detenido por los cinturones por lo que su cabeza se moverá como un látigo, causando lesiones de gravedad o comprometiendo su vida.

Leer también: Claves para comprender cómo se sienten los niños

En cambio

Pero si tomamos las medidas pertinentes durante la crianza de nuestro hijo colocando la silla viendo hacia atrás, o bien, al revés de como debería ir o  contra marcha, la silla es la que absorber´el impacto y mantendrá la cabeza y espalda del bebé alineados, reduciendo las lesiones y cuidando de su tórax.

Otras recomendaciones

Los niños tampoco deberían de viajar en las piernas de otra persona, mucho menos en la parte delantera del auto y que en caso de tener un accidente, si uno de los pasajeros no va sujeto, tiene más riesgo de golpearse con alguna parte del vehículo, además de que aumenta las posibilidades de salir expulsado.

Y tú, ¿conocías esta medida de seguridad?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza