Crianza

Problemas que debemos solucionar antes de pensar en tener hijos

Tener hijos es una alegría grandísima, pero pensar que traerlos al mundo va a solucionar todos tus problemas, especialmente los de pareja, es un error rotundo.

Por Paulina Castro

- 26 de Octubre de 2021 - 21:08 hs

Qué problemas hay que solucionar antes de tener hijos (Pexels)

Cada día nos enfrentamos a diferentes dificultades, algunas más complicadas que otras, incluso más duraderas. Podemos caer en la desesperación de hacer lo que sea con tal de salir del hoyo, incluso buscar cumplir ciertas metas para las que aún no estamos listas. Y es que hay problemas que debemos solucionar antes de pensar en tener hijos.

La maternidad es hermosa, pero también es desafiante como no te imaginas. Por un tiempo dejas de ser tu prioridad, porque ahora un nuevo ser humano diminuto te necesita las 24 horas del día, todos los días. Lo peor de todo, es que aquello que buscabas solucionar con el embarazo o la llegada de un nuevo bebé, simplemente se queda ahí mientras otros problemas se siguen apilando encima.

Es muy común que no nos demos cuenta de las cosas hasta que despierta el instinto maternal y percibimos el peligro al que estamos exponiendo a nuestros hijos. Lo importante es dar el primer paso en pos de solucionar las cosas, y recurrir a un profesional de la salud mental puede servirte como apoyo para lograrlo.

Problemas que debes resolver antes de tener hijos

5. Tienes traumas sin resolver

Muchas mujeres venimos arrastrando traumas desde la infancia, mismos que con el tiempo se han arraigado más a nosotras y cuesta sanarlos. Para ello se requiere de mucho esfuerzo, tiempo y ayuda profesional. Tener una responsabilidad tan grande como lo es un hijo, puede no ser la mejor idea en este momento.

Lee también: Cinco ideas para un desayuno saludable y rápido para tus hijos

4. Tienes una adicción

Tal vez no muchas personas lo sepan, pero la adicción es una enfermedad tan grave como la depresión. Pero el hecho de que vivas con ella no quiere decir que no puedas aprender a controlarla y llevar una vida normal. Solo que antes de pensar en traer a un bebé al mundo, es recomendable primero tratarla con ayuda profesional. Tu motivación incluso pueden ser esas ganas de ser madre, pero evita exponer a tus hijos a un proceso tan difícil y fuerte como ese.

3. Una situación complicada con tu pareja

Qué problemas hay que solucionar antes de tener hijos (Foto Pexels)

Todo niño merece ser recibido por una familia funcional y saludable, sin expectativas desde el momento del embarazo. Con esto último me refiero a que muchas veces queremos solucionar los problemas en pareja con la llegada de un bebé, lo que no es tan justo para el pequeño. En su lugar, pueden acudir a terapia de pareja y analizar si merece la pena permanecer unidos o no.

Lee también: Abrazar, mimar y atender a nuestros hijos también es educarlos

2. Económicos

Nos gusta pensar en el embarazo como un momento mágico y lleno de emociones positivas, y aunque esto es parte de la experiencia, hay otras cosas que se deben tomar en cuenta. Según la fuente de Forbes México, tener un hijo en nuestro país cuesta alrededor de 260 mil pesos mexicanos, tan solo por los 9 meses de gestión. Un parto cuesta aproximadamente entre 17 mil y 64 mil pesos, más los honorarios médicos. 

1. ¿De verdad deseas ser madre?

Damos por hecho que toda mujer desea ser madre algún día, incluso nosotras mismas podemos irnos con la finta, pues eso es lo que se espera que hagamos. Pero vale la pena sentarnos a analizar si realmente queremos eso en nuestra vida antes de pensar en traer un bebé al mundo. Lo importante es que sea algo que tú quieres y que estés consciente de lo que eso significa en cuanto a responsabilidades.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza