Crianza

Que tu hijo tenga la letra fea es un rasgo de inteligencia según expertos

¿Te has preguntado por qué los médicos tienen una distintiva letra? Aquí te decimos la razón de ello y de porqué tu hijo con letra fea tiene mucho potencial.

Por Kimberly Aguilera

-

Que tu hijo tenga la letra fea es un rasgo de inteligencia según expertos (Freepik)

Si alguna vez has convivido con personas inteligentes y has tenido la oportunidad de leer algunos de sus apuntes, habrás notado que algo que las caracteriza es una pésima caligrafía. La letra fea es muy vista en profesionales de la salud, como por ejemplo los médicos. Que tu hijo tenga la letra fea es un rasgo de inteligencia según expertos, así que no tienes de nada de qué preocuparte. 

Algo que nos preocupa a los padres, cuando recién nuestros hijos aprenden a escribir, es que su caligrafía mejore con el paso del tiempo. Puede ser que esto pase, pues en la mayoría de los casos la práctica ayuda a encontrar un mejor estilo de escritura. Pero, en caso de que la letra de tu hijo no mejore, es mejor que no lo tortures, que tenga letra fea es una muy buena señal para su futuro

El cerebro de las personas inteligentes

Una fea caligrafía es señal de que una persona es inteligente pues, afirman los expertos, el cerebro trabaja mucho más rápido de lo que lo hacen las manos. Esto quiere decir, que las habilidades finas motoras que se emplean en la escritura, van más lento que los pensamientos, lo que da como resultado una letra descuidada y con muchas abreviaturas. 

La agilidad mental que poseen las personas inteligentes, muchas veces no puede seguir el ritmo de las habilidades motoras. Esta es la razón por la que las personas que prefieren el estudio científico y la literatura, tienden a tener poca afinidad por los deportes. La mente trabaja más rápido de lo que lo hacen las manos y, eso da como resultado una letra descuidada. 

Lee también: Películas que te ayudarán a trabajar la inteligencia emocional de tus hijos

Es normal que tengas la idea de que este rasgo en particular se debe corregir, pues tenemos la idea de que puede entorpecer el rendimiento académico de nuestro hijo, pero es todo lo contrario. Su mente procesa muy bien la información y los apuntes descuidados son una señal de ello. Lo mejor es dejarlo ser y permitir que aprenda bajo sus propios términos. 

Los expertos lo confirman 

Una mala caligrafía es señal de que tu hijo es inteligente (Foto Freepik)

Distintos estudios publicados por famosas universidades de Estados Unidos, confirman esta teoría. La Universidad de Illinois, Yale y Harvard, por mencionar algunas, han sido las principales fuentes de investigación de esta índole. Además, un pequeño fragmento publicado por The American Journal of Psychology, termina de confirmar los hallazgos de los que hemos venido hablando. 

Lee también: Frases positivas que debes decirle a diario a tu hijo para reforzar su vínculo

Las personas inteligentes tienen la letra fea, este es un patrón que se repite y que se puede confirmar en la práctica. No es necesario torturar a nuestro hijo con plantas para que corrijan la letra, pues la velocidad a la que procesa la información su cerebro, no le permite escribir adecuadamente. Claro que esto no tiene nada que ver con la ortografía, que en la mayoría de los casos es la correcta. 

Que tu hijo tenga una letra fea, no es algo que te debe preocupar. Por el contrario de lo que podrías pensar, que la letra de tu hijo sea descuidada y abreviada, es señal de que el estudio es lo suyo. Esto puede ayudarte a le brindes el apoyo intelectual que necesita. Brindar un apoyo es indispensable para que el intelecto de tu hijo mejore bajo los mejores términos.

¿Sabías lo bueno que era que tu hijo tuviera fea letra?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crianza