Crianza

Razones por las que parece que tu segundo hijo lleva la rebeldía en las venas

Casi parece ley de vida, pero existe una explicación lógica al por qué los segundos hijos suelen ser los más rebeldes y desobedientes de la casa.

Por Paulina Castro

- 18 de Noviembre de 2021 - 20:58 hs

Por qué tu segundo hijo lleva la rebeldía en las venas (Pixabay)

Cuando te conviertes en mamá de más de uno, te empiezan a caer tantos “20s” que ahora si comprendes por lo que tu propia madre tuvo que pasar. Y es que la maternidad es hermosa, pero también es sumamente complicada y cada uno de tus pequeños es distinto. Por eso te comparto las razones por las que parece que tu segundo hijo lleva la rebeldía en las venas. 

La primera vez que te conviertes en madre, tienes miedo de arruinarle la vida con cualquier cosa que en el momento no notes. Y es normal, vas aprendiendo todo lo que implica la maternidad, al igual que el papá aprende lo suyo. El amor es tan grande y tan concentrado en un solo ser, que pueden llegar a “chiquearlo” demasiado, pero al mismo tiempo ser demasiado estrictos. 

Aunque realmente sean los mismos padres, tienen un rol distinto con cada hijo. Con el segundo ya saben a qué se atienen, cuentan con más experiencia para enfrentar los retos que se van presentando. Esto se traduce en una crianza más relajada, mientras que con el mayor se mantienen las exigencias, por lo que es menos rebelde y más obediente. 

Lo que caracteriza a tu segundo hijo 

5. Su rebeldía 

Los segundos, sobre todo si existen terceros, tienden que buscar más la atención de los padres. Suelen sentirse poco atendidos, incomprendidos, y en una competencia constante con sus hermanos por el amor de mamá y papá. Por ello es que suelen ser más rebeldes que los demás y a desarrollar una aversión contra las normas. 

Lee también: Cómo hacer avena de forma divertida para el desayuno de tus hijos

4. Es más mimado y celoso 

Cuando es el segundo de tres, por un tiempo fue el más pequeño de la familia. De repente llega un tercero a quitarle el trono, y, por ende, toda la atención que antes le correspondía. Ojo, esto según su manera de ver las cosas. Esta sensación de haber sido desplazado, lo lleva a adoptar un comportamiento más mimado y a su vez, celoso. 

3. La disciplina no es lo suyo 

Por qué tu segundo hijo lleva la rebeldía en las venas (Foto Pixabay)

Especialmente cuando tienes únicamente dos hijos, el segundo se mantiene como el menor. Dado que los padres tienden a ser más estrictos con el mayor, el pequeño no se enfoca tanto en la disciplina. Por lo tanto, se siente libre de hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere. A menor exigencia, menor esfuerzo le invierte a las cosas. Pero ojo, el secreto es encontrar el balance.  

Lee también: Cinco comidas raras pero deliciosas para que tus hijos desayunen

2. Tiende a la desobediencia 

El segundo hijo suele aprovecharse de su rol como “el menor” para salirse con la suya más seguido. Los padres generalmente esperan que el más grande sea quien ponga el ejemplo a sus hermanos, pero a veces esa exigencia le priva un poco de disfrutar algunas etapas de su vida. Por eso es importante establecer reglas claras en el hogar, que apliquen para ambos. 

1. Es más independiente 

Cuando el segundo hijo es el del medio, es decir, el 2 de 3, tiende a desarrollar cierto sentido de independencia que los otros dos sacan más tarde. Y es que ser mamá de tres no es nada fácil, y muchas veces se puede sentir desplazado, por lo que deja de esperar que le ayuden para hacer ciertas cosas. Simplemente se ocupa de sus propios asuntos, aunque estaría bien prestarle más atención.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza