Crianza

Shakira opta por un enfoque muy particular en la crianza de sus hijos

Todas las madres somos distintas y por tanto tratamos de educar a nuestros hijos con lo que creemos que es mejor para ellos. Este es el enfoque de Shakira

Por Kimberly Aguilera

- 17 de Junio de 2022 - 12:07 hs
Shakira opta por un enfoque muy particular en la crianza de sus hijos

Shakira opta por un enfoque muy particular en la crianza de sus hijos (Foto especial Instagram @shakira)

Algo que la cantante colombiana ha declarado en todos los medios, es que desde que nacieron sus hijos son su absoluta prioridad, por ello no titubea al hablar decidir cómo quiere educar a sus dos tesoros de vida, ella simplemente sabe lo que quiere para ellos y no permite que nadie ni nada le estorbe en el camino. Shakira opta por un enfoque muy particular en la crianza de sus hijos

Ser madre definitivamente no es una tarea fácil, eso lo tenemos más que claro las que por experiencia lo decimos. Sin embargo, no todas le sumamos a las dificultades de la maternidad el hecho de tener una carrera pública y mundialmente reconocida, por ello no nos atrevemos a juzgar ni por un segundo el enfoque que tiene la colombiana para el desarrollo de sus niños. 

Normalidad para sus vidas

Dicen que la vida de una madre es irse adaptando a las necesidades, y con justa razón, ya que no todo es tan fácil como algunas mujeres lo hacen ver. A pesar de lo público de su carrera y la del padre de sus hijos, Shakira trata de darle el ambiente más normal y tranquilo posible a sus hijos manteniéndolos ocupados en todo tipo de actividades extra escolares. 

La cantautora confiesa que aunque aprecia mucho el amor que sus fans le proporcionan a sus hijos, la atención que le ponen los medios muchas veces puede llegar a ser invasiva y le añade las presiones de la fama a su desarrollo, lo cual no necesitan. De allí que se la pase con ellos para todas partes, protegiéndolos a toda costa de los espacios donde no se sientan cómodos. 

Lee tambiénPruébale que tus curvas no las merece cualquiera como Shakira a Piqué con su entallado vestido

"Intento darle a mis hijos la mayor normalidad posible dentro de lo poco naturales que son nuestras vidas. No es fácil criar hijos cuando eres un personaje público, es uno de los retos más importantes que tenemos"

Explorar todas las posibilidades

Además de alejarlos de las redes, la atención de los medios y del ojo público tanto como se pueda, Shakira incluye en ellos un estilo de vida saludable y tranquilo que les permite desarrollarse en todos los sentidos. La cantante es de las que prefiere que sus hijos exploren todas las posibilidades antes de confirmarse con algo sin saber quienes son realmente. Busca que se expresen. 

Lee tambiénExitosas canciones que Shakira le dedicó a sus ex amores, incluso a Piqué

Todos sabemos muy bien que el talento es algo que corre por las venas de Shakira, lo que claramente la ha llevado a inclinarse mucho en ese aspecto en la crianza de sus retoños, lo cual le ha costado pero ha sabido sacarle provecho. Entre las clases de deportes, las clases de música y sus clases regulares, Milan y Sasha pasan su tiempo disfrutando. 

Si bien el patrimonio que ha logrado construir a base del sudor de su frente le da la posibilidad de darle todo a sus hijos, les inculca la cultura del esfuerzo y el mérito para que aprendan a salir adelante. No permite que ninguno de sus pequeños crezca sintiendo que puede tener todo sin esfuerzo, los invita a sacar lo mejor de sí mismos siempre.

 

 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos